Exportación Completada — 

Círculos de interaprendizaje para mejorar los aprendizajes del área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del VI ciclo

Descripción del Articulo

La finalidad del presente plan de acción de la Segunda Especialidad sobre Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico, es una Propuesta de gestión escolar para mejorar los aprendizajes del área de formación ciudadana y cívica en el segundo grado del sexto ciclo del nivel secundario, toda vez que hay que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talavera Valdivia, Ana Rosa Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente plan de acción de la Segunda Especialidad sobre Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico, es una Propuesta de gestión escolar para mejorar los aprendizajes del área de formación ciudadana y cívica en el segundo grado del sexto ciclo del nivel secundario, toda vez que hay que fortalecer el trabajo directivo, reconociendo a los docentes como elementos importantes para la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes. Como primer punto de este Plan de Acción, se presenta la identificación del problema contemplando la contextualización del problema, se precisa los destinatarios, las capacidades fortalecidas del directivo y la descripción con la respectiva formulación del problema. También se precisa el análisis de resultados del diagnóstico en el que se han considerado técnicas e instrumentos de recolección de datos, y se planeta los resultados finales del diagnóstico. En otro punto se detalla las alternativas de solución del problema, para lo que se han considerado tres alternativas viables y factibles de realizar, estas alternativas van relacionadas a los procesos de la gestión escolar, en el siguiente punto se fundamenta cada alternativa con diversos aportes teóricos y experiencias sobre el tema, cabe mencionar que las experiencias están validadas en otros contextos. Finalmente se detalla la matriz de planificación de las acciones propuestas, en este punto abarca toda la parte operativa sobre el plan de acción, también se plantea la matriz de monitoreo y evaluación de las acciones y se complementa con el presupuesto para su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).