Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de la I.E. N° 89509

Descripción del Articulo

El Plan de Acción va a permitir mejorar los niveles de aprendizaje en el área de matemática en la competencia resuelve problema de cantidad, la muestra fue de seis docentes del IV ciclo de Educación Primaria, a los cuales se aplicó un Guía de entrevista con la técnica la entrevista a profundidad. Ve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Baca, Flor Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción va a permitir mejorar los niveles de aprendizaje en el área de matemática en la competencia resuelve problema de cantidad, la muestra fue de seis docentes del IV ciclo de Educación Primaria, a los cuales se aplicó un Guía de entrevista con la técnica la entrevista a profundidad. Vezub (2010) sostiene que el acompañamiento pedagógico soluciona uno de los grandes problemas que históricamente caracterizaron a la docencia, el aislamiento y encierro en el aula, el trabajo pedagógico individual, la falta de compartir experiencias con otros colegas, así como el acompañamiento a través de pares más experimentados o con docentes fortalezas, esto constituye una estrategia y modalidad particular para promover el desarrollo profesional del docente, que le va a permitir mejorar su práctica pedagógica. Al aplicar el instrumento de investigación se obtuvo que existía desconocimiento de estrategias metodológicas, procesos pedagógicos y didácticos en la resolución de problemas, los resultados de la evaluación diagnóstica en el área de matemática la mayoría de estudiantes se ubicaban en el nivel de logro de inicio. También existen dificultades de mantener un buen clima escolar en el aula. Por lo que es necesario implementar estrategias de Acompañamiento para fortalecer el desempeño docente y asegurar el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).