Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es establecer la relación entre el estilo de liderazgo docente y el desempeño en el aula, como las percepciones de los estudiantes en un instituto superior del Callao. La hipótesis es, una relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y el desempeño de los maestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perception of others Student life Higher education institutions Percepción del otro Vida estudiantil Instituto de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_a586dc4246a2e4533d28f7b77675f451 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1101 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardoa42c79dc-331c-47db-934b-803441f1d4a4-1Calla Colana, Godofredo Jorge2010El propósito de este estudio es establecer la relación entre el estilo de liderazgo docente y el desempeño en el aula, como las percepciones de los estudiantes en un instituto superior del Callao. La hipótesis es, una relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y el desempeño de los maestros. La determinación del tamaño de muestra de 280 estudiantes, una población de 1019, que se les administró dos encuestas. La metodología fue, de correlación cruzada descriptiva. Los resultados revelaron ninguna relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y su desempeño docente, por lo tanto, demuestra la relación positiva entre ambas variables. Esto sugiere que el estilo de liderazgo de los maestros ha influido positivamente en su rendimiento académico. También existe una correlación positiva y significativa entre la puntuación en el liderazgo docente como dimensión democrática de puntuación de rendimiento, es decir, más democrática de liderazgo mayor desempeño de los maestros.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1101spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/306SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersStudent lifeHigher education institutionsPercepción del otroVida estudiantilInstituto de enseñanza superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdfapplication/pdf1263405https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33c99e1a-ac45-4986-8fac-17de155de4a2/downloadfdc6721e66898be476d14969d051424bMD51TEXT2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.txt2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain200691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c62c08d-1e0e-46bb-8e6a-84c4d89d8fa9/download837133b9e9983e3355c1b0c6418e4ebfMD52THUMBNAIL2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.jpg2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8064https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fbabde7-4dd9-4f00-9d73-569321bbb91e/downloade0c3ceb43ed50b52af5499796cc83d56MD5320.500.14005/1101oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11012023-04-17 11:10:43.321http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao |
| title |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao |
| spellingShingle |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao Calla Colana, Godofredo Jorge Perception of others Student life Higher education institutions Percepción del otro Vida estudiantil Instituto de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao |
| title_full |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao |
| title_fullStr |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao |
| title_sort |
Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao |
| author |
Calla Colana, Godofredo Jorge |
| author_facet |
Calla Colana, Godofredo Jorge |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calla Colana, Godofredo Jorge |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Perception of others Student life Higher education institutions |
| topic |
Perception of others Student life Higher education institutions Percepción del otro Vida estudiantil Instituto de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del otro Vida estudiantil Instituto de enseñanza superior |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito de este estudio es establecer la relación entre el estilo de liderazgo docente y el desempeño en el aula, como las percepciones de los estudiantes en un instituto superior del Callao. La hipótesis es, una relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y el desempeño de los maestros. La determinación del tamaño de muestra de 280 estudiantes, una población de 1019, que se les administró dos encuestas. La metodología fue, de correlación cruzada descriptiva. Los resultados revelaron ninguna relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y su desempeño docente, por lo tanto, demuestra la relación positiva entre ambas variables. Esto sugiere que el estilo de liderazgo de los maestros ha influido positivamente en su rendimiento académico. También existe una correlación positiva y significativa entre la puntuación en el liderazgo docente como dimensión democrática de puntuación de rendimiento, es decir, más democrática de liderazgo mayor desempeño de los maestros. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1101 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1101 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/306 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33c99e1a-ac45-4986-8fac-17de155de4a2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c62c08d-1e0e-46bb-8e6a-84c4d89d8fa9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fbabde7-4dd9-4f00-9d73-569321bbb91e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdc6721e66898be476d14969d051424b 837133b9e9983e3355c1b0c6418e4ebf e0c3ceb43ed50b52af5499796cc83d56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710622277861376 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).