Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es establecer la relación entre el estilo de liderazgo docente y el desempeño en el aula, como las percepciones de los estudiantes en un instituto superior del Callao. La hipótesis es, una relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y el desempeño de los maestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Colana, Godofredo Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perception of others
Student life
Higher education institutions
Percepción del otro
Vida estudiantil
Instituto de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a586dc4246a2e4533d28f7b77675f451
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1101
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardoa42c79dc-331c-47db-934b-803441f1d4a4-1Calla Colana, Godofredo Jorge2010El propósito de este estudio es establecer la relación entre el estilo de liderazgo docente y el desempeño en el aula, como las percepciones de los estudiantes en un instituto superior del Callao. La hipótesis es, una relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y el desempeño de los maestros. La determinación del tamaño de muestra de 280 estudiantes, una población de 1019, que se les administró dos encuestas. La metodología fue, de correlación cruzada descriptiva. Los resultados revelaron ninguna relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y su desempeño docente, por lo tanto, demuestra la relación positiva entre ambas variables. Esto sugiere que el estilo de liderazgo de los maestros ha influido positivamente en su rendimiento académico. También existe una correlación positiva y significativa entre la puntuación en el liderazgo docente como dimensión democrática de puntuación de rendimiento, es decir, más democrática de liderazgo mayor desempeño de los maestros.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1101spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/306SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersStudent lifeHigher education institutionsPercepción del otroVida estudiantilInstituto de enseñanza superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdfapplication/pdf1263405https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33c99e1a-ac45-4986-8fac-17de155de4a2/downloadfdc6721e66898be476d14969d051424bMD51TEXT2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.txt2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain200691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c62c08d-1e0e-46bb-8e6a-84c4d89d8fa9/download837133b9e9983e3355c1b0c6418e4ebfMD52THUMBNAIL2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.jpg2010_Calla_Estilos de liderazgo docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8064https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fbabde7-4dd9-4f00-9d73-569321bbb91e/downloade0c3ceb43ed50b52af5499796cc83d56MD5320.500.14005/1101oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11012023-04-17 11:10:43.321http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
title Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
spellingShingle Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
Calla Colana, Godofredo Jorge
Perception of others
Student life
Higher education institutions
Percepción del otro
Vida estudiantil
Instituto de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
title_full Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
title_fullStr Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
title_sort Estilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao
author Calla Colana, Godofredo Jorge
author_facet Calla Colana, Godofredo Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Calla Colana, Godofredo Jorge
dc.subject.en.fl_str_mv Perception of others
Student life
Higher education institutions
topic Perception of others
Student life
Higher education institutions
Percepción del otro
Vida estudiantil
Instituto de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción del otro
Vida estudiantil
Instituto de enseñanza superior
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de este estudio es establecer la relación entre el estilo de liderazgo docente y el desempeño en el aula, como las percepciones de los estudiantes en un instituto superior del Callao. La hipótesis es, una relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y el desempeño de los maestros. La determinación del tamaño de muestra de 280 estudiantes, una población de 1019, que se les administró dos encuestas. La metodología fue, de correlación cruzada descriptiva. Los resultados revelaron ninguna relación entre el estilo de liderazgo de los maestros y su desempeño docente, por lo tanto, demuestra la relación positiva entre ambas variables. Esto sugiere que el estilo de liderazgo de los maestros ha influido positivamente en su rendimiento académico. También existe una correlación positiva y significativa entre la puntuación en el liderazgo docente como dimensión democrática de puntuación de rendimiento, es decir, más democrática de liderazgo mayor desempeño de los maestros.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1101
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1101
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/306
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33c99e1a-ac45-4986-8fac-17de155de4a2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c62c08d-1e0e-46bb-8e6a-84c4d89d8fa9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fbabde7-4dd9-4f00-9d73-569321bbb91e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdc6721e66898be476d14969d051424b
837133b9e9983e3355c1b0c6418e4ebf
e0c3ceb43ed50b52af5499796cc83d56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710622277861376
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).