Gestión curricular de la práctica docente en la enseñanza efectiva de la matemática, en la Institución Educativa Pública Pedro, Paula, Augusto Gil
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, se ha diseñado con el propósito de optimizar la gestión curricular para hacer efectiva la práctica docente en el área de matemática en el nivel secundario, por lo que se prioriza el problema, Inadecuada Gestión Curricular en el aspecto pedagógico que dificulta la efectividad de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5761 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción, se ha diseñado con el propósito de optimizar la gestión curricular para hacer efectiva la práctica docente en el área de matemática en el nivel secundario, por lo que se prioriza el problema, Inadecuada Gestión Curricular en el aspecto pedagógico que dificulta la efectividad de la práctica docente en la enseñanza de la matemática en la Institución Educativa Pública Pedro, Paula, Augusto Gil de Celendín. La muestra seleccionada es directa y está constituida por tres docentes del área curricular de matemática. Las técnicas de observación y la entrevista, teniendo como instrumentos la ficha de monitoreo del desempeño del docente y la guía de entrevista, recogen información relevante. Las acciones se sustentan en las dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson y, en los diversos autores de los módulos de la Segunda Especialidad, Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en el trabajo pedagógico (MAE). Entre los principales resultados tenemos el empoderamiento del currículo nacional y la mejora de la práctica docente, que generan aprendizajes significativos. Se concluye que esta investigación ha dado lugar a transitar hacia el liderazgo pedagógico, realizando la Gestión Curricular, el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente, y; la Convivencia Escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).