Propuesta: aprendo jugando para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria N°82390 Pedro Paula Augusto Gil, Celendín

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental: Determinar de qué manera influye la propuesta Aprendo jugando para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de 2° grado de la IE. N° 82390 PPAG Celendín - Durante el año 2018. El tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Alvarez, Mary Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6260
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental: Determinar de qué manera influye la propuesta Aprendo jugando para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de 2° grado de la IE. N° 82390 PPAG Celendín - Durante el año 2018. El tipo de investigación es descriptiva, se trabajó con una muestra de 18 niños de 2° grado de educación primaria. los cuales presentaban dificultades a nivel semántico en la comprensión de textos, mas no tenían dificultades perceptivas o léxicas. Para poder elegir a los niños se dialogó con la profesora del curso de Comunicación Integral. Se trabajó con un grupo de 18 alumnos antes de la aplicación del programa. Seguidamente se aplicó el programa "Aprendo jugando" y al finalizar las 10 sesiones de 1 hora se tomó nuevamente la misma prueba como Post-test. Al analizar los resultados, se observó que los niños que habían sido expuestos al programa mejoraron significativamente. y Que el nivel literal de Comprensión Lectora es el que predominan en los estudiantes Celendín, durante el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).