Plan de acción para la mejora de la gestión pedagógica en los docentes de educación artística de una institución privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación titulada Plan de acción para la mejora de la gestión pedagógica en los docentes de Educación artística de una institución privada de Lima tiene como propósito contribuir y facilitar la gestión pedagógica de los docentes del área de Arte y Cultura desde las metodologías y didácticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Pelaez, Lucero De Las Nieves
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Formación de docentes
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Plan de acción para la mejora de la gestión pedagógica en los docentes de Educación artística de una institución privada de Lima tiene como propósito contribuir y facilitar la gestión pedagógica de los docentes del área de Arte y Cultura desde las metodologías y didácticas acordes a las exigencias que la educación de hoy presenta. El tipo de investigación realizada se efectuó desde el ámbito educacional, así como los paradigmas socio-crítico e interpretativo. Para esta investigación se empleó el muestreo no probabilístico constituido por 30 docentes, tres directivos y una ficha de observación. La investigación estuvo encaminada por los métodos inductivo-deductivo, empírico y estadístico. Además, se emplearon técnicas e instrumentos que fueron aprobados por tres expertos, un cuestionario para docentes, una entrevista semi-estructurada para directivos y una ficha de observación para las sesiones de clase. De esta forma, se logró constatar que existe la necesidad de proporcionar a los docentes de Educación artística un plan de acción para la formación de docentes y artistas. Dicho plan debe integrar una amplia variedad de acciones que, además de eficaces, se comprometan a utilizar las nuevas tecnologías para la Educación artística. Además, estas acciones deben ofrecer al docente de la especialidad la posibilidad de mejorar su gestión pedagógica a la par que le permitan adquirir las habilidades que se encuentran a la altura de las competencias requeridas que la Educación artística y el mundo de hoy exigen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).