Programa de capacitación metodológico para el desempeño virtual docente en la maestría en educación de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene por finalidad diseñar un programa de capacitación metodológica para perfeccionar el desempeño de los docentes en la clase virtual del curso de Gestión y Liderazgo en la Maestría en Educación con mención en educación superior de la escuela de postgrado de una universidad privad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12070 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje Formación de docentes Enseñanza superior Nivel de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene por finalidad diseñar un programa de capacitación metodológica para perfeccionar el desempeño de los docentes en la clase virtual del curso de Gestión y Liderazgo en la Maestría en Educación con mención en educación superior de la escuela de postgrado de una universidad privada de Lima. La metodología utilizada se fundamenta en el paradigma socio – crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo encaminado a una investigación educacional de tipo aplicada en donde el investigador delimito el problema en su praxis pedagógica de su aula. La muestra seleccionada por conveniencia la conforman tres docentes y veinticinco estudiantes que reciben el curso de Gestión y Liderazgo. Se emplean diversas técnicas e instrumentos tales como: observación a clases, entrevista semiestructurada a los docentes y un cuestionario a los estudiantes, así como el criterio de expertos para evaluar la efectividad de la propuesta didáctica fruto de la investigación. El resultado de los instrumentos aplicados devela las categorías emergentes que intervienen en la problemática de estudio que fueron analizadas integralmente. Como conclusión principal se presenta la modelación del programa de capacitación que se apoya en el fundamento científico, principios y categorías para optimizar el desempeño virtual docente mediante el uso adecuado de herramientas digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).