Programa de capacitación metodológico para el desempeño virtual docente en la maestría en educación de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad diseñar un programa de capacitación metodológica para perfeccionar el desempeño de los docentes en la clase virtual del curso de Gestión y Liderazgo en la Maestría en Educación con mención en educación superior de la escuela de postgrado de una universidad privad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Medina, Jessica Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Formación de docentes
Enseñanza superior
Nivel de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad diseñar un programa de capacitación metodológica para perfeccionar el desempeño de los docentes en la clase virtual del curso de Gestión y Liderazgo en la Maestría en Educación con mención en educación superior de la escuela de postgrado de una universidad privada de Lima. La metodología utilizada se fundamenta en el paradigma socio – crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo encaminado a una investigación educacional de tipo aplicada en donde el investigador delimito el problema en su praxis pedagógica de su aula. La muestra seleccionada por conveniencia la conforman tres docentes y veinticinco estudiantes que reciben el curso de Gestión y Liderazgo. Se emplean diversas técnicas e instrumentos tales como: observación a clases, entrevista semiestructurada a los docentes y un cuestionario a los estudiantes, así como el criterio de expertos para evaluar la efectividad de la propuesta didáctica fruto de la investigación. El resultado de los instrumentos aplicados devela las categorías emergentes que intervienen en la problemática de estudio que fueron analizadas integralmente. Como conclusión principal se presenta la modelación del programa de capacitación que se apoya en el fundamento científico, principios y categorías para optimizar el desempeño virtual docente mediante el uso adecuado de herramientas digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).