Liderazgo directivo para elaborar los instrumentos de gestión escolar en una institución educativa publica de Huarmey
Descripción del Articulo
Este trabajo académico se realiza en una institución educativa del distrito y provincia de Huarmey, Ancash, con la finalidad de involucrar a los actores educativos de manera democrática y participativa en la redacción de las herramientas de gestión escolar. Tiene como objetivo general fortalecer la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Gestión por procesos Instrumentos de gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo académico se realiza en una institución educativa del distrito y provincia de Huarmey, Ancash, con la finalidad de involucrar a los actores educativos de manera democrática y participativa en la redacción de las herramientas de gestión escolar. Tiene como objetivo general fortalecer la participación del liderazgo directivo para redactar las herramientas de gestión educativa en un establecimiento educativo público de Huarmey, basándose en el enfoque de gestión participativa y el modelo de gestión por procesos, integrando a la comunidad educativa como actores fundamentales para promover la participación y una excelente conducción de la institución educativa. Esta propuesta de implementación del liderazgo directivo se manifiesta desde una problemática objetiva desarrollada de la escasa participación de los actores educativos en la redacción de los instrumentos de gestión escolar, algunos directivos cuentan con instrumentos de gestión descontextualizados y no actualizados, otros, no lo tienen elaborados, motivo por el cual desarrollan una gestión escolar deficiente puesto que no tiene claro los objetivos institucionales. En ese sentido, se pretende fortalecer la participación del liderazgo directivo, a través de reuniones de trabajo colegiado, reuniones de grupos de interaprendizaje, capacitaciones, talleres y microtalleres participativos que permita motivar a los actores educativos, y realizar la elaboración y/o revisión de los instrumentos de gestión escolar desde la realidad de la institución y poder aportar cambios de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, a fin de asumir un acompañamiento en la formación integral de sus hijos por parte de los padres y los maestros y maestras al comenzar sus planificaciones con los saberes que requiere para lograr los objetivos institucionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).