Exportación Completada — 

Manejo adecuado de los procesos pedagógicos en las áreas de matemática y comunicación

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción parte del problema detectado en el C.N.M. “Juan Bustamante” de Lampa, docentes con dificultades en el uso adecuado de los procesos pedagógicos en las áreas de matemática, y comunicación, se realiza con el propósito de mejorar el trabajo pedagógico por competencias y lograr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Alanoca, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7967
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción parte del problema detectado en el C.N.M. “Juan Bustamante” de Lampa, docentes con dificultades en el uso adecuado de los procesos pedagógicos en las áreas de matemática, y comunicación, se realiza con el propósito de mejorar el trabajo pedagógico por competencias y lograr aprendizaje significativos en los estudiantes, se toma como muestra seis docentes de comunicación y ocho de matemática, se aplicó el instrumento la entrevista para recoger información, también fichas de monitoreo y el registro de asistencia de los docentes. El objetivo general planteado es fortalecer a los docentes de matemática y comunicación en el uso adecuado de los procesos pedagógicos en sus sesiones de aprendizaje, los objetivos específicos: uso adecuado de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje; efectuar monitoreo y acompañamiento a los docentes y promover el cumplimiento de las normas de convivencia. (school) Sostiene que los procesos pedagógicos son secuencias de actividades que todo docente de manera intencional desarrolla para lograr aprendizajes significativos. Luego de identificar el problema, causas y efectos se concluyen que de aplicarse las estrategias propuestas en el Plan de Acción se fortalecerán capacidades en el uso adecuado de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).