Propuesta metodológica para el desarrollo del aprendizaje significativo de las técnicas de animación en los estudiantes de Arte y Diseño Empresarial de la USIL
Descripción del Articulo
El proceso investigativo permitió aportar a la práctica pedagógica universitaria una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo del aprendizaje significativo de las Técnicas de Animación en los estudiantes de V ciclo de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la universidad San Ignacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje Estudiante universitario Diseño por ordenador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El proceso investigativo permitió aportar a la práctica pedagógica universitaria una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo del aprendizaje significativo de las Técnicas de Animación en los estudiantes de V ciclo de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la universidad San Ignacio de Loyola. La metodológica responde al paradigma Sociocrítico, el enfoque es cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. El autor identificó en su práctica docente el problema, profundiza en la teoría y la aplica en la solución de este. Es una investigación flexible y dialéctica en la que se emplean los métodos cualitativos y el cuantitativo en la búsqueda de las causas que originan la problemática. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico, la integra el coordinador de la carrera, tres docentes y 15 estudiantes. Se aplicaron distintas técnicas e instrumentos: observación a clases y entrevistas a los docentes; encuestas y prueba pedagógica para constatar el estado real e identificar las categorías emergentes que inciden en el desarrollo de los conocimientos y las habilidades en los estudiantes. Como conclusión general se aporta una propuesta metodológica basada en los fundamentos científicos que facilita el desempeño del docente al dirigir el proceso de enseñanza -aprendizaje en función de estimular el desarrollo del aprendizaje significativo de las Técnicas de Animación en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).