Propuesta metodológica para el desarrollo del aprendizaje significativo de las técnicas de animación en los estudiantes de Arte y Diseño Empresarial de la USIL

Descripción del Articulo

El proceso investigativo permitió aportar a la práctica pedagógica universitaria una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo del aprendizaje significativo de las Técnicas de Animación en los estudiantes de V ciclo de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la universidad San Ignacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalli Gálvez, Renzo Franco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Estudiante universitario
Diseño por ordenador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proceso investigativo permitió aportar a la práctica pedagógica universitaria una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo del aprendizaje significativo de las Técnicas de Animación en los estudiantes de V ciclo de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la universidad San Ignacio de Loyola. La metodológica responde al paradigma Sociocrítico, el enfoque es cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. El autor identificó en su práctica docente el problema, profundiza en la teoría y la aplica en la solución de este. Es una investigación flexible y dialéctica en la que se emplean los métodos cualitativos y el cuantitativo en la búsqueda de las causas que originan la problemática. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico, la integra el coordinador de la carrera, tres docentes y 15 estudiantes. Se aplicaron distintas técnicas e instrumentos: observación a clases y entrevistas a los docentes; encuestas y prueba pedagógica para constatar el estado real e identificar las categorías emergentes que inciden en el desarrollo de los conocimientos y las habilidades en los estudiantes. Como conclusión general se aporta una propuesta metodológica basada en los fundamentos científicos que facilita el desempeño del docente al dirigir el proceso de enseñanza -aprendizaje en función de estimular el desarrollo del aprendizaje significativo de las Técnicas de Animación en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).