Estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 31515 Rafael Gastelua - Satipo

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se desarrolla con la finalidad de mejorar los aprendizajes significativos en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31515 Rafael Gastelua del distrito y provincia de Satipo – Junín. Las premisas teóricas y metodológicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Toro, Ofelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se desarrolla con la finalidad de mejorar los aprendizajes significativos en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31515 Rafael Gastelua del distrito y provincia de Satipo – Junín. Las premisas teóricas y metodológicas tomadas como base en el presente estudio ayudaron a recoger, con bastante objetividad el desempeño de los niños y niñas que se desenvuelven en la cotidianidad de esta escuela en especial en lo concerniente a la comprensión de textos escritos el cual es un aspecto donde se ha notado deficiencias que repercuten para un adecuado logro de aprendizajes. En esta línea de pensamiento, se considera que el presente trabajo ayuda a develar, qué tipo de prácticas de socialización y aprendizaje se están produciendo en el interior de las aulas de la Institución Educativa, a fin de encaminar la tarea formativa en bien de la niñez de este plantel. Se trata de un estudio que adopta la característica de tipo no experimental y más bien es a nivel descriptivo. El análisis descriptivo revela que la mayoría de los estudiantes de la muestra de estudio poseen un nivel regular bajo de comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).