Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018. Fue desarrollado teniendo en cuenta la línea de inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Didáctica Logros del aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018. Fue desarrollado teniendo en cuenta la línea de investigación y con la finalidad de relacionar las variables estrategias didácticas y el logro del aprendizaje, el método empleado en la investigación fue el científico y el método hipotético deductivo donde tuvo su punto de partida la idea, siendo de tipo descriptivo y nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento estuvo constituido por 20 ítems referente a las estrategias didácticas, y para el logro del aprendizaje se ha utilizado el registro de notas, la población estuvo conformado por 120 docentes y la muestra por 92 docentes, la investigación llegó a la siguiente conclusión. Se determinó, que existe relación directa y considerable entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018, con ∝=0.05,r=0,375. Los docentes utilizaron al inicio de sus clases las siguientes prioridades, lecturas, láminas, cantos y representaciones. El 100% de las estrategias didácticas utilizados son de tipo dinámico orientadas por el grupo y el logro del aprendizaje se encuentra en el nivel alto en un 98%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).