Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez, distrito de Rio Negro provincia de Satipo- Región Junín, 2018.
Descripción del Articulo
La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez distrito de Rio Negro provincia de Satipo – Región Junín,2018. Tiene por el objetivo determinar la re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9130 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Logros del aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez distrito de Rio Negro provincia de Satipo – Región Junín,2018. Tiene por el objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez distrito de Rio Negro, provincia de Satipo - Región Junin,2018, el método de investigación que se ha empleado fue científico y como especifico sea utilizado el hipotético deductivo, el tipo y nivel de investigación fue descriptivo de corte transversal con diseño correlacional, la técnica que se ha empleado fue el la encuesta con el instrumento del cuestionario constituidos por dos parte y para la variable logros del aprendizaje se ha utilizado el registro, dicha investigación llegó a la siguiente conclusión. Se determinó que no existe relación directa entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa integrado N° 30638 José Gálvez distrito de Rio Negro, provincia de Satipo - Región Junin,2018. Con ∝=0.05;r=-0.055. los docentes al inicio de sus clases utilizaron como primera prioridad representaciones seguido de láminas, cantos. El 2.8% de los estudiantes utilizaron estrategias didácticas dinámicas orientadas por el grupo y el 97.2% utilizaron las estrategias didácticas autónomas lecturas. Los docentes utilizaron las estrategias didácticas dinámicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).