Fortaleciendo el desarrollo y capacidades de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años

Descripción del Articulo

En el trabajo denominado “Fortaleciendo el desarrollo y capacidades de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años” se ha considerado como muestra a 4 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 324 Tambopata. La técnica que se aplicó es la observación en aula, la encuesta y entrevista a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quisocala Lope, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el trabajo denominado “Fortaleciendo el desarrollo y capacidades de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años” se ha considerado como muestra a 4 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 324 Tambopata. La técnica que se aplicó es la observación en aula, la encuesta y entrevista a las docentes durante el desarrollo de la práctica docente. Para determinar el problema se utilizó los siguientes instrumentos: Guías de entrevista, fichas de monitoreo y acompañamiento, fichas de observación en aula con las rúbricas del desempeño docente, cuaderno de campo. El mencionado plan de acción se aborda desde la perspectiva de liderazgo pedagógico de Robinson (2016). Como principal resultado en la dimensión de gestión curricular se quiere lograr el objetivo específico: fortalecer la planificación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral. En la dimensión de convivencia escolar se quiere lograr el objetivo específico: aplicar estrategias para promover el trabajo colegiado. Y en la dimensión de monitoreo y acompañamiento se quiere lograr el objetivo específico: ejecutar el monitoreo y acompañamiento a las docentes en su práctica pedagógica. Finalmente del problema planteado se quiere que las docentes apliquen procesos didácticos para fortalecer el desarrollo y la capacidad oral aplicando estrategias para la solución del problema priorizado tales como: la implementación de talleres, implementando el trabajo colegiado y realizando el monitoreo y acompañamiento a las docentes. Para lograr el desarrollo y capacidad de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años siendo el objetivo principal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).