Acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la práctica docente en ciencias sociales en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado: Acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la práctica docente en Ciencias Sociales en la Institución Educativa pública Ramiro Prialé, Callao, pretende superar el problema identificado insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes, planteando estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Sánchez, María Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6894
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado: Acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la práctica docente en Ciencias Sociales en la Institución Educativa pública Ramiro Prialé, Callao, pretende superar el problema identificado insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes, planteando estrategias y alternativas de solución, por ello se propone el acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño docente, se utiliza la técnica de observación en el aula y el cuestionario para la identificación y análisis del problema, se busca que el docente aprenda a utilizar estrategias adecuadas y pertinentes, para lograr desarrollar capacidades en el área de ciencias sociales. El instrumento aplicado sirve para recoger información de los docentes, para luego de realizar la categorización, la indagación en base a la información científica, considerado como referente teórico para plantear las conclusiones preliminares, presentando las conclusiones a las que se ha llegado, así como los puntos críticos y las potencialidades del trabajo de contrastación realizado con los integrantes de la institución educativa. Se pretende mejorar el problema detectado como es el insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria, en el área de Ciencias Sociales, en la Institución Educativa Ramiro Prialé.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).