Implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao

Descripción del Articulo

El Plan de Acción: implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao tiene como propósito presentar alternativas de solución a la problemática priorizada: insatisfactorio nivel de logro d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Usco Pachas, Julissa Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6697
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción: implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao tiene como propósito presentar alternativas de solución a la problemática priorizada: insatisfactorio nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario; que permitan mejorar el desempeño del docente en el aula y obtener mejores resultados de aprendizajes en los estudiantes, por ello se trabajará con docentes del área de comunicación y 126 estudiantes de segundo año del nivel secundario. A través de la técnica de guía de entrevista, se aplicó la guía de entrevista a los docentes, lo que permitió identificar categorías y sub categorías. Para mejorar los resultados en la escuela es imprescindible que los docentes satisfagan las necesidades pedagógicas; el acompañamiento es una estrategia, que atiende las dificultades de los docentes en su quehacer pedagógico, se ejecuta a través del directivo en las escuelas (Minedu, 2009). Se realiza una descripción del contexto en que se desarrolla esta problemática, así como investigaciones que demuestran que con la implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico se mejora el desempeño docente y se optimizan resultados en los logros de aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).