Trabajo colegiado, estrategia para el fortalecimiento en la competencia de comprensión lectora del nivel primaria

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como función buscar la solución al problema encontrado para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 20526, durante el diagnóstico se observó que los docentes no aplican estrategias que despierten el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Carrera, Flor de Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como función buscar la solución al problema encontrado para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 20526, durante el diagnóstico se observó que los docentes no aplican estrategias que despierten el interés de sus estudiantes, lo que nos da como resultado que no hay aprendizajes significativos, ni se favorece la comprensión lectora. El uso de adecuadas estrategias de comprensión lectora ayudara a los maestros de la institución a impulsar que los estudiantes asuman la lectura como un medio de adquirir nuevos conocimientos y comprendan nuevas lecturas, lo cual se reflejara en mejores aprendizajes en todas las áreas. Mediante el análisis del problema podremos determinar posibles maneras de solución que puedan propiciar el proceso de aprendizaje en los estudiantes, para lo cual se considera pertinente utilizar el trabajo colegiado sobre estrategia de comprensión de lectora y la ejecución de visitas a las aulas, que busca mejorar el desempeño de los docentes. Finalmente la puesta en marcha de la problemática de esta investigación contribuirá a que los docentes adquieran conocimientos de la práctica pedagógica a nivel de aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).