Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao

Descripción del Articulo

The research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Villanueva, Jesús Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primary education
Primary schools
Leadership
Current research
Escuela primaria
Incentivos del comportamiento
Investigación en curso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_9cb64f891e871a77f25e7fac97797375
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1174
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
title Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
spellingShingle Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
Matos Villanueva, Jesús Martín
Primary education
Primary schools
Leadership
Current research
Escuela primaria
Incentivos del comportamiento
Investigación en curso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
title_full Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
title_fullStr Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
title_sort Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
author Matos Villanueva, Jesús Martín
author_facet Matos Villanueva, Jesús Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Villanueva, Jesús Martín
dc.subject.en.fl_str_mv Primary education
Primary schools
Leadership
Current research
topic Primary education
Primary schools
Leadership
Current research
Escuela primaria
Incentivos del comportamiento
Investigación en curso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela primaria
Incentivos del comportamiento
Investigación en curso
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, who considers three styles of leadership. This test allows a score for each of the three styles and dimensions that comprise it. We determined a random sample of 119 people, for the universe of 168 teachers from 9 schools. The study group was composed of 168 teachers from 9 schools, and identified a random sample of 119 people. The results show that the vast majority of teachers focuses on transformational leadership style.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1174
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aaac5fc-379f-4c8d-951c-9d75fbc4d022/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07506eea-f1b5-4cc3-9867-cd4e1c1f37dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e99ef71-0741-474e-a89a-283d479c2561/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06a821d45d0ce74f7e088d50b2583f21
29f1487489482deb6f6c5eefb4e76f5b
67f77dc705bc5b92e2b332213f611a07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710786147221504
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardobe41562d-0988-41f2-b39c-9d42007f3c5f-1Matos Villanueva, Jesús Martín2010The research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, who considers three styles of leadership. This test allows a score for each of the three styles and dimensions that comprise it. We determined a random sample of 119 people, for the universe of 168 teachers from 9 schools. The study group was composed of 168 teachers from 9 schools, and identified a random sample of 119 people. The results show that the vast majority of teachers focuses on transformational leadership style.La investigación identifica el estilo de liderazgo predominante en los maestros de las escuelas primarias en la Región Callao. Elegimos una investigación descriptiva simple de corte transversal, de naturaleza cuantitativa. Para ello se utilizó el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELIDE - A), Morales-Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. Se determinó una muestra aleatoria de 119 personas, para el universo de 168 profesores de 9 establecimientos educacionales. Los resultados muestran que la gran mayoría de los profesores se concentra en el estilo de liderazgo transformacional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1174spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationPrimary schoolsLeadershipCurrent researchEscuela primariaIncentivos del comportamientoInvestigación en cursohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdfapplication/pdf673522https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aaac5fc-379f-4c8d-951c-9d75fbc4d022/download06a821d45d0ce74f7e088d50b2583f21MD51TEXT2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.txt2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain143920https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07506eea-f1b5-4cc3-9867-cd4e1c1f37dd/download29f1487489482deb6f6c5eefb4e76f5bMD52THUMBNAIL2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.jpg2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8638https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e99ef71-0741-474e-a89a-283d479c2561/download67f77dc705bc5b92e2b332213f611a07MD5320.500.14005/1174oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11742023-04-17 14:23:21.392http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).