Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
Descripción del Articulo
The research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Primary education Primary schools Leadership Current research Escuela primaria Incentivos del comportamiento Investigación en curso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_9cb64f891e871a77f25e7fac97797375 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1174 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao |
| title |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao |
| spellingShingle |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao Matos Villanueva, Jesús Martín Primary education Primary schools Leadership Current research Escuela primaria Incentivos del comportamiento Investigación en curso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao |
| title_full |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao |
| title_fullStr |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao |
| title_sort |
Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao |
| author |
Matos Villanueva, Jesús Martín |
| author_facet |
Matos Villanueva, Jesús Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matos Villanueva, Jesús Martín |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Primary education Primary schools Leadership Current research |
| topic |
Primary education Primary schools Leadership Current research Escuela primaria Incentivos del comportamiento Investigación en curso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela primaria Incentivos del comportamiento Investigación en curso |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, who considers three styles of leadership. This test allows a score for each of the three styles and dimensions that comprise it. We determined a random sample of 119 people, for the universe of 168 teachers from 9 schools. The study group was composed of 168 teachers from 9 schools, and identified a random sample of 119 people. The results show that the vast majority of teachers focuses on transformational leadership style. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1174 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1174 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aaac5fc-379f-4c8d-951c-9d75fbc4d022/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07506eea-f1b5-4cc3-9867-cd4e1c1f37dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e99ef71-0741-474e-a89a-283d479c2561/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06a821d45d0ce74f7e088d50b2583f21 29f1487489482deb6f6c5eefb4e76f5b 67f77dc705bc5b92e2b332213f611a07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710786147221504 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardobe41562d-0988-41f2-b39c-9d42007f3c5f-1Matos Villanueva, Jesús Martín2010The research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, who considers three styles of leadership. This test allows a score for each of the three styles and dimensions that comprise it. We determined a random sample of 119 people, for the universe of 168 teachers from 9 schools. The study group was composed of 168 teachers from 9 schools, and identified a random sample of 119 people. The results show that the vast majority of teachers focuses on transformational leadership style.La investigación identifica el estilo de liderazgo predominante en los maestros de las escuelas primarias en la Región Callao. Elegimos una investigación descriptiva simple de corte transversal, de naturaleza cuantitativa. Para ello se utilizó el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELIDE - A), Morales-Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. Se determinó una muestra aleatoria de 119 personas, para el universo de 168 profesores de 9 establecimientos educacionales. Los resultados muestran que la gran mayoría de los profesores se concentra en el estilo de liderazgo transformacional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1174spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationPrimary schoolsLeadershipCurrent researchEscuela primariaIncentivos del comportamientoInvestigación en cursohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdfapplication/pdf673522https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aaac5fc-379f-4c8d-951c-9d75fbc4d022/download06a821d45d0ce74f7e088d50b2583f21MD51TEXT2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.txt2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain143920https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/07506eea-f1b5-4cc3-9867-cd4e1c1f37dd/download29f1487489482deb6f6c5eefb4e76f5bMD52THUMBNAIL2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.jpg2010_Matos_Estilos de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8638https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e99ef71-0741-474e-a89a-283d479c2561/download67f77dc705bc5b92e2b332213f611a07MD5320.500.14005/1174oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11742023-04-17 14:23:21.392http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).