Trabajo colegiado para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. N° 89017

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene el objetivo de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes en el área de matemática en educación primaria, en el plan de acción se identifican las causas y efectos que originan los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes de educación Primaria en matemática,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Rodriguez, Lidia Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene el objetivo de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes en el área de matemática en educación primaria, en el plan de acción se identifican las causas y efectos que originan los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes de educación Primaria en matemática, habiendo analizado las causas se he planteado alternativas de solución, cuyo objetivo general es fortalecer la aplicación de estrategias didácticas para cumplir con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos en el área de matemática, y como objetivos específicos, promover el uso de los procesos didácticos en el área de matemáticas, brindar asesoramiento después del monitoreo y acompañamiento pedagógico y fortalecer a los estudiantes en el control de emociones y reacciones agresivas. Vadillo y Klingler (2004) manifiesta la trascendencia de la enseñanza y aprendizaje en el desarrollo del proceso educativo, donde la didáctica es la “disciplina de la pedagogía que estudia y perfecciona los métodos, procesos, técnicas y estrategias cuyo objetivo es potenciar la enseñanza para lograr aprendizajes más amplios, profundos y significativos”. El problema identificado permitirá fortalecer el uso de procesos didácticos en el área de matemática, el monitoreo y acompañamiento pedagógico y una convivencia entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).