Trabajo colegiado como propuesta de mejora de los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. Nº 88009

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito optimizar el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la IE N°88009 Enrique Meiggs, teniendo como muestra a 4 docentes y 30 estudiantes, para recoger datos se ha utilizado la técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gamboa, Robert Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito optimizar el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la IE N°88009 Enrique Meiggs, teniendo como muestra a 4 docentes y 30 estudiantes, para recoger datos se ha utilizado la técnica de la entrevista profunda, aplicando la guía de entrevista a través del trabajo colaborativo. Dicha estrategia se relaciona con el trabajo colegiado de Panzas (1987), estrategia de un enfoque colaborativo entre la comunidad educativa, con la finalidad de lograr metas y objetivos. Asimismo, Buques (1998) se refiere al trabajo colaborativo como proceso de participación de la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes. Guerrero (2016), se refiere a las visitas al aula, como estrategia que permite la observación directa del desempeño docente y el Minedu (2016), señala la gestión de la disciplina en el marco de la convivencia escolar desde un enfoque de derecho, siendo el resultado a lograr, la capacitación de los docentes en estrategias de resolución de problemas matemáticos; adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico; manejo de estrategias de comportamiento de los estudiantes para la convivencia escolar y mejorar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).