Estrategias de acompañamiento pedagógico para favorecer aprendizajes en el área de comunicación en el Centro de Educación Básica Especial María Madre, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo académico es ejercer el liderazgo pedagógico a través de la participación activa junto a los demás actores educativos para el logro de los aprendizajes de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial María Madre, para lo cual se desarrollará el Plan de Acción de M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del trabajo académico es ejercer el liderazgo pedagógico a través de la participación activa junto a los demás actores educativos para el logro de los aprendizajes de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial María Madre, para lo cual se desarrollará el Plan de Acción de Mejora, cuyo objetivo general será: Elevar el nivel de logro de aprendizajes, en la competencia lee diversos tipos de textos en el área de Comunicación, en los estudiantes del nivel primario. Se trabajará con una muestra de seis docentes, que atienden a 50 estudiantes del nivel primario, se aplicó como instrumento el cuestionario a través de la técnica de la encuesta, determinándose las causas del problema: El escaso acompañamiento a las docentes, el inadecuado uso de material didáctico y el poco uso de estrategias motivadoras para aplicar los acuerdos de convivencia en los estudiantes, originando que las sesiones de aprendizaje estén descontextualizadas, cuyas actividades pedagógicas sean poco significativas, prevaleciendo el desorden en las aulas durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Es por ello el planteamiento de estrategias que ayuden a mejorar los aprendizajes. Se concluye en la participación permanente del equipo directivo para el logro de las metas propuestas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).