Uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizajes de la I.E.P N° 70307 Jahuerja Mamaniri Zepita

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como la denominación de “Escaso uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizajes de la Institución Educativa N° 70307 – Jahuerja Mamaniri - Zepita”. El cual se ha priorizado en vista que el docente evidencia durante la realización del monitoreo y acompaña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Sarmiento, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como la denominación de “Escaso uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizajes de la Institución Educativa N° 70307 – Jahuerja Mamaniri - Zepita”. El cual se ha priorizado en vista que el docente evidencia durante la realización del monitoreo y acompañamiento se evidencio escaso uso de material educativo durante las sesiones de aprendizaje; con lo cual se observa que los estudiantes no logran eficientemente sus aprendizajes, trayendo como consecuencia logros insatisfactorios de aprendizaje en los estudiantes. Se ha tomado como muestra a la docente de la institución educativa. La técnica empleada fue la observación de la práctica docente. El presente plan tiene como propósito que la docente puedan emplear materiales educativos con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes, de esta manera además reforzar su aprendizaje. Viviane Robinson cuando habla en las cinco dimensiones o prácticas del liderazgo en la segunda dimensión se refiere uso estratégico de recursos enfatiza, el uso de materiales educativos que debe ser impulsado por el líder pedagógico y el docente, es muy importante el uso de materiales educativos estratégicamente sistematizado en las sesiones en mejora de aprendizajes y habilidades de los estudiantes. MBDD. En la matriz de dominios, competencias, desempeños y descriptores, en el primer dominio gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes; en la competencia 3 favorece las condiciones operativas que aseguren aprendizajes de calidad en todas y todos los estudiantes, gestionando con equidad y eficiencia los recursos humanos, materiales, de tiempo y financieros; así como previniendo riesgos; desempeño 7 gestiona el uso óptimo de la infraestructura, equipamiento y material educativo disponible, en beneficio de una enseñanza de calidad y el logro de las metas de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).