Mejorar la gestión pedagógica aplicando estrategias didácticas en comprensión de textos orales para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 431

Descripción del Articulo

El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagnostico denota el bajo nivel de la comprensión oral por un limitado uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos orales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tassa Romero, Rossana Dilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagnostico denota el bajo nivel de la comprensión oral por un limitado uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos orales que influye en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 431 – Huamanmarca, el cual resulto del análisis documental de las actas de evaluación y la aplicación de encuestas a las docentes, formulándose como objetivo: Mejorar la gestión pedagógica del docente en el empleo de estrategias didácticas en la comprensión oral; para el recojo de información se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica de Viviane Robinson, planteándose los siguientes objetivos específicos: Capacitar a los docentes sobre la aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión de textos orales; Ejecutar un acompañamiento pedagógico pertinente; Realizar estrategias de auto reflexión. Es de vital importancia la participación de la comunidad profesional de aprendizaje, en el fortalecimiento del desempeño docente para lograr los aprendizajes de los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).