Mejora de la gestión pedagógica con estrategias didácticas en la producción de textos de la Institución Educativa Pública N° 30204 Virgen Purísima

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se desarrolla en la Institución Educativa Pública 30204 de Miraflores, parte de un diagnostico donde existe tres causas que producen el problema y es el bajo nivel de logro de aprendizaje debido que los docentes realizan uso limitado en la aplicación de estrategias didácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taipe Munive, David Nilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se desarrolla en la Institución Educativa Pública 30204 de Miraflores, parte de un diagnostico donde existe tres causas que producen el problema y es el bajo nivel de logro de aprendizaje debido que los docentes realizan uso limitado en la aplicación de estrategias didácticas para la producción de textos en el área de comunicación. Las causas: los docentes realizan con poca investigación sobre estrategias didácticas para la producción de textos y proceso del enfoque comunicativo; los docentes emplean una metodología tradicional y poca aplicación del proceso de producción de textos con el enfoque comunicativo por un limitado monitoreo y acompañamiento en el aula; y limitado apoyo de los padres de familia en el seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes; estas causas serán revertidos con el desarrollo de trabajo colegiado y círculos de interaprendizaje, con monitoreo y acompañamiento, también con talleres de escuela de padres; el efecto que se pretende lograr es mejorar la práctica pedagógica docente y el logro de los aprendizajes de los estudiantes; para ello se cuenta esto con 6 docentes, 1 directivo, 106 estudiantes como actores principales. La técnica utilizada para el diagnóstico fue la entrevista, el instrumento fue la guía de entrevista. En conclusión, el Plan de acción tiene alternativas viables para superar el problema planteado, se construye sobre la base sólida de los enfoques de liderazgo pedagógico, transformacional, participativo, y de procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).