Gestión curricular para optimizar la comprensión lectora de textos mixtos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18292

Descripción del Articulo

El presente Plan está elaborado teniendo en consideración a una de las principales problemáticas que aqueja a la educación peruana, relacionado con la dificultad de leer y comprender textos, el propósito está centrado a incrementar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes. Frente a el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Mori, Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan está elaborado teniendo en consideración a una de las principales problemáticas que aqueja a la educación peruana, relacionado con la dificultad de leer y comprender textos, el propósito está centrado a incrementar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes. Frente a ello se plantea dotar al docente una serie de actividades o estrategias para poderlas aplicar en el aula, de esta manera fortalecer la práctica docente. La institución tiene característica multigrado, pero por contar con pocos estudiantes matriculados, al momento del diagnóstico funcionaba como unidocente, por tanto, la muestra lo constituyen 9 estudiantes, la técnica aplicada fue el focus group - guía de preguntas a los estudiantes, una entrevista a los padres de familia y una guía de preguntas al docente. Como dimensiones tenemos: Gestión curricular; el monitoreo, acompañamiento evaluación de la práctica docente y el clima, elementos claves que se deben de priorizar en acciones para dar solución a la problemática identificada. Los resultados tendrán incidencia en la comprensión inferencial y crítica, serán favorables y repercutirán en el rendimiento académico. La conclusión es mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en las diferentes áreas del currículo que redunden en buenos logros de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).