Acompañamiento pedagógico una estrategia para mejorar la expresión oral en la Institución Pública Inicial N° 115 Virgen de Guadalupe, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción ha permitido profundizar y comprender el problema, se inició con la caracterización de la institución, para luego tomar las decisiones consensuadas con la comunidad educativa, solucionando el problema, Insuficiente nivel del logro en el área de Comunicación en la Expresión Oral de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción ha permitido profundizar y comprender el problema, se inició con la caracterización de la institución, para luego tomar las decisiones consensuadas con la comunidad educativa, solucionando el problema, Insuficiente nivel del logro en el área de Comunicación en la Expresión Oral de los niños de la Institución, se considera que este estudio es de relevancia social, teniendo en cuenta que el lenguaje oral es la base de futuros aprendizajes como la lectoescritura y la comprensión de textos (Bravo, 2004), es importante porque a través de ello se mejorará las estrategias metodológicas de las docentes, a través del acompañamiento pedagógico para lo cual se aplicó en instrumento de la guía de preguntas que sirvió para determinar las alternativas que nos realizar el Plan de Acción necesario para mejora de los aprendizajes, ya que esos cambios prácticos son los que me permiten avanzar y hacer de la escuela líder en la comunidad de Bocanegra. Finalmente se concluye que la segunda especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, permite saber identificar dificultades y fortalezas y encontrar las alternativas de solución realizando oportunamente el acompañamiento pedagógico como práctica permanente acciones que redundara en la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).