Monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Pública Dora Mayer, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico aborda una problemática característica de una institución educativa pública y da respuesta a un problema que se ha encontrado en la institución educativa Dora Mayer evidenciado en los logros de aprendizaje de los últimos años así como en la información proporcionada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Sebastian, Raul Susano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico aborda una problemática característica de una institución educativa pública y da respuesta a un problema que se ha encontrado en la institución educativa Dora Mayer evidenciado en los logros de aprendizaje de los últimos años así como en la información proporcionada por el Sistema de Consulta de Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes SICRESE referente a lo obtenido en la prueba de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE del año 2016 en matemática para el VI ciclo. El propósito de este trabajo académico es mejorar el nivel de logro de aprendizaje de la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en el área de matemática, considerando como población 195 estudiantes del VI ciclo de educación secundaria del turno tarde y tomando como muestra 88 alumnos de segundo grado de secundaria y seis profesores de matemática. Se aplicó la técnica de entrevista a los docentes de matemática utilizando una guía de entrevista; se usó la técnica análisis documental sistematizando los resultados de las actas promocionales 2017 y los resultados de las pruebas ECE 2016. Luego se identificó como problema un bajo nivel de logro de aprendizaje en la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” de matemática en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la I.E Dora Mayer.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).