Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30001-1 Chanca

Descripción del Articulo

El presente plan de acción es el resultado de un diagnóstico que parte de los resultados de las evaluaciones ECE, evaluaciones trimestrales del área de comunicación de la comprensión lectora, que afecta el logro de los aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa N° 30001-1 del anexo de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ale Nuñez, Haydee Aurelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción es el resultado de un diagnóstico que parte de los resultados de las evaluaciones ECE, evaluaciones trimestrales del área de comunicación de la comprensión lectora, que afecta el logro de los aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa N° 30001-1 del anexo de La Esperanza - Chanca. Durante la experiencia los alumnos emplearon estrategias metacognitivas, partiendo de la lectura de diversos textos continuos y discontinuos, evidenciándose en ellos la mejora de la comprensión lectora en sus diferentes niveles literal, inferencial y crítico, así como el proceso de aprendizaje, que permite la implementación de Comunidades de Aprendizaje e interaprendizaje como estrategia de capacitación docente, que sirve para evaluar y tomar decisiones en el proceso de la aplicación de la propuesta de mejora, son los resultados en esta situación que permiten comprobar la mejora del proceso planteado dentro de esta área específica. Con respecto, a la comparación de niveles de lectura, hay un alto incremento en cada uno, expresado en el alto nivel de satisfacción sobre el uso y aplicación pedagógica de las estrategias metacognitivas mejorando significativamente la comprensión lectora y, por ende garantizando el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).