Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30001-1 Chanca
Descripción del Articulo
El presente plan de acción es el resultado de un diagnóstico que parte de los resultados de las evaluaciones ECE, evaluaciones trimestrales del área de comunicación de la comprensión lectora, que afecta el logro de los aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa N° 30001-1 del anexo de L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción es el resultado de un diagnóstico que parte de los resultados de las evaluaciones ECE, evaluaciones trimestrales del área de comunicación de la comprensión lectora, que afecta el logro de los aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa N° 30001-1 del anexo de La Esperanza - Chanca. Durante la experiencia los alumnos emplearon estrategias metacognitivas, partiendo de la lectura de diversos textos continuos y discontinuos, evidenciándose en ellos la mejora de la comprensión lectora en sus diferentes niveles literal, inferencial y crítico, así como el proceso de aprendizaje, que permite la implementación de Comunidades de Aprendizaje e interaprendizaje como estrategia de capacitación docente, que sirve para evaluar y tomar decisiones en el proceso de la aplicación de la propuesta de mejora, son los resultados en esta situación que permiten comprobar la mejora del proceso planteado dentro de esta área específica. Con respecto, a la comparación de niveles de lectura, hay un alto incremento en cada uno, expresado en el alto nivel de satisfacción sobre el uso y aplicación pedagógica de las estrategias metacognitivas mejorando significativamente la comprensión lectora y, por ende garantizando el logro de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).