Salsa de ají afrutado “Rurukuna”

Descripción del Articulo

El presente trabajo se da a conocer una propuesta de proyecto, la cual tiene como finalidad evaluar la viabilidad técnica y económica para la implementación de la empresa en el rubro de productora de salsa de ají casero afrutado con el lema “la fruta hecha ají” de nombre RURUKUNA. El objetivo de RUR...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Ñahui, Jorge Luis, Gonzales Villacorta, Juan Grimaldo, Ibarra Salas, George Alan, Muñoz Mena, Fernando Gabriel, Pacora Alcalde, Karim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8419
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto de negocio
Fruta
Alimento
Industria alimentaria
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description El presente trabajo se da a conocer una propuesta de proyecto, la cual tiene como finalidad evaluar la viabilidad técnica y económica para la implementación de la empresa en el rubro de productora de salsa de ají casero afrutado con el lema “la fruta hecha ají” de nombre RURUKUNA. El objetivo de RURUKUNA S.A.C es ofrecer el producto en dos presentaciones en frascos de 250 gramos cada uno denominados salsa de ají amarillo con naranja y rocoto con fresa. El modelo de negocio está enfocado B2C comprendida por familias de personas de ambos sexo entre los 20 y 55 años de un nivel socioeconómico A y B, de la zona 7 de lima metropolitana que comprenden los distritos de Miraflores, Surco, La Molina, San Isidro y San Borja. Por otro lado, se realizó una investigación cualitativa la cual se desarrollaron dos focus group y una encuesta que permitieron conocer la valoración positiva de nuestro producto y fijando el sabor, textura y precio final de 15 soles al producto. Posteriormente, se realizó un estudio a nivel técnico describiendo la maquinaria, equipos y utensilios necesarios para la producción. Se incluye también los puestos y salarios del área administrativa, ventas y producción, para luego determinar el organigrama de los puestos de trabajo y sus descripciones.Por último, con respecto al estudio económico se estima recuperar el capital de trabajo en 3 años y 8 meses. Se considera que el proyecto es viable ya que se tiene un VAN positivo de 32,312 y una TIR de 42.28%, además de tener la posibilidad de aprovechar nuestra capacidad instalada que llega al cuarto año en un 77% para la creación de nuevos producto siguiendo la misma premisa hacer la fruta hecha ají.
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