Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción “Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago”; nos permitirá primero identificar las causas del porque no se llega a cumplir con el desarrollo de las competencias y capacidades programadas en documentos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Ojeda, Santiago Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción “Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago”; nos permitirá primero identificar las causas del porque no se llega a cumplir con el desarrollo de las competencias y capacidades programadas en documentos de gestión curricular, esto a consecuencia de la intermitente asistencia de alumnos que no permite desarrollar de manera secuencial las competencias y capacidades programas en la planificación curricular; la muestra está formada por cuatro docentes y 30 estudiantes del CEBA que pertenecen al periodo promocional 2018, la técnica utilizada es de observación y encuesta a estudiantes; en el presente trabajo académico se aborda desde la referencia de trabajos teóricos de enseñanza a distancia, elaboración de material didáctico; monitoreo y acompañamiento y la gestión de la convivencia escolar; en un contexto en donde el Directivo cuenta con horas a cargo, no permite realizar monitoreo y acompañamiento en aula; Alumnos que trabajan de día, que tienen otras actividades, que hacen servicio militar, con problemas sociales y familiares, que no permite una convivencia escolar fluida; como consecuencia de todo ello, No hay logros de aprendizajes continuos y secuenciales en todas las áreas curriculares; este Plan de Acción pretende cubrir ese vacío que se genera durante la ausencia del alumno en que deja de realizar actividades pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).