Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción “Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago”; nos permitirá primero identificar las causas del porque no se llega a cumplir con el desarrollo de las competencias y capacidades programadas en documentos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción “Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago”; nos permitirá primero identificar las causas del porque no se llega a cumplir con el desarrollo de las competencias y capacidades programadas en documentos de gestión curricular, esto a consecuencia de la intermitente asistencia de alumnos que no permite desarrollar de manera secuencial las competencias y capacidades programas en la planificación curricular; la muestra está formada por cuatro docentes y 30 estudiantes del CEBA que pertenecen al periodo promocional 2018, la técnica utilizada es de observación y encuesta a estudiantes; en el presente trabajo académico se aborda desde la referencia de trabajos teóricos de enseñanza a distancia, elaboración de material didáctico; monitoreo y acompañamiento y la gestión de la convivencia escolar; en un contexto en donde el Directivo cuenta con horas a cargo, no permite realizar monitoreo y acompañamiento en aula; Alumnos que trabajan de día, que tienen otras actividades, que hacen servicio militar, con problemas sociales y familiares, que no permite una convivencia escolar fluida; como consecuencia de todo ello, No hay logros de aprendizajes continuos y secuenciales en todas las áreas curriculares; este Plan de Acción pretende cubrir ese vacío que se genera durante la ausencia del alumno en que deja de realizar actividades pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).