Gestión curricular para fortalecer la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 10389
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito de elaborar un plan de acción para dar solución al problema denominado: limitada Gestión Curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna de la Institución Educativa 10389 Lanchebamba – Chota. La muestra de estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5571 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene el propósito de elaborar un plan de acción para dar solución al problema denominado: limitada Gestión Curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna de la Institución Educativa 10389 Lanchebamba – Chota. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, está constituida por cinco docentes a quienes se aplicó una entrevista para recoger sus apreciaciones de la forma de trabajo que realizan en el aula en el Área de Comunicación, las acciones de Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y de Convivencia escolar. Los referentes conceptuales permiten obtener información de cada una de las dimensiones. Los resultados a lograr es el incremento del nivel de logro satisfactorio en el área de comunicación a través de acciones de Gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente (MAE) y Convivencia escolar que permitan mejorar la gestión curricular del directivo, la práctica pedagógica de los docentes en las sesiones de clase y mejorar el clima escolar. Concluimos que el plan de acción contribuye a fortalecer las capacidades del directivo como líder pedagógico, las prácticas pedagógicas de los docentes y mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en el Área de Comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).