Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Nº 86152 Llanquish

Descripción del Articulo

La importancia fundamental del diagnóstico en el que nos brinda se desarrolla en el siguiente informe acerca del problema: Bajo logro de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Nº 86152 - Llanquish, teniendo como objetivo general incrementar los niveles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Mejía, Isaac Eusterio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La importancia fundamental del diagnóstico en el que nos brinda se desarrolla en el siguiente informe acerca del problema: Bajo logro de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Nº 86152 - Llanquish, teniendo como objetivo general incrementar los niveles de logro en la competencia lee diversos tipos de textos para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Nª 86152 Llanquish y los objetivos específicos como: Fortalecer el uso de Metodologías y estrategias en comprensión de diversos tipos de textos escritos; Gestionar el Monitoreo acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica. Fomentar las buenas relaciones interpersonales entre los actores educativos. El problema identificado, bajos niveles en el logro de la competencia de lectura de múltiples textos, se establece desde un marco teórico que expone los enfoques: por competencias, crítico-reflexivo; también menciona estrategias metodológicas activas y procesos didácticos en la comprensión de textos. Además, la alternativa de solución priorizada “Talleres en estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos para el logro de los aprendizajes. Y la implementación de comunidades profesionales de aprendizajes para la mejora continua de las practicas pedagógicas.” se establece según Viviane Robinson, el enfoque formativo encaminado hacia el desarrollo profesional docente desde un panorama reflexivo y crítico, según los criterios del liderazgo directivo: implementar metas de aprendizaje, apoyo, colaboración en el aprendizaje y progreso profesional del docente; incluidas las funciones del directivo relacionadas al docente, establecidas en el marco del Buen desempeño directivo; por lo consiguiente insertos en los Compromisos de Gestión Escolar 1 y Gestión Escolar 4. El único propósito de implementar el presente plan de acción es la elevar el nivel de logro en comprensión de textos de los estudiantes, el uso de la técnica de la observación, encuestas , entrevistas y documental, que ayudara a identificar y priorizar el problema al interior de la institución, establecer sus causas, factores que intervienen, para plantear los desafíos preciso y factibles de alcanzar, la muestra en estudio son la comunidad educativa aplicándose instrumentos como , fichas de evaluación, registros, cuestionario, guías, finalmente se concluye, que la poner en marcha el plan de acción fortalecerá el desempeño profesional de los docentes, mediante la implementación de talleres de actualización docente enfocados a la aplicación de estrategias convenientes para la comprensión lectora y la optimización en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).