Enfoque de resolución de problemas, para mejorar la enseñanza tradicional de la matemática en la I.E.I. N° 225 de Laraqueri - Puno
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene dos fines: En primer término, utilizar las capacidades logradas en el proceso de formación del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la USIL, orientado a que el directivo de respuesta a las necesidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8304 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene dos fines: En primer término, utilizar las capacidades logradas en el proceso de formación del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la USIL, orientado a que el directivo de respuesta a las necesidades más urgentes de la institución educativa, en el caso particular de la IEI. N° 225 de Laraqueri, el problema priorizado es la deficiente aplicación del enfoque centrado de resolución de problemas en la enseñanza y aprendizaje del área de matemática que imparten las maestras, que lleva a plantear diversas alternativas viables y dar solución al problema. Para recabar la información pertinente se aplicó la técnica del análisis documental y encuesta escrita a docentes y entrevista estructurada a estudiantes; concluyendo que para superar el problema desde el liderazgo del directivo y compromiso de cambio de las maestras se debe asumir el enfoque de resolución de problemas como plantea George Pólya, gestor dedicado a la enseñanza de la matemática, planteando problemas contextualizados desde la vida, para la vida generando así en los educandos aprendizajes significativos y, en segundo término cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y la institución formadora para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).