Acompañamiento pedagógico en el enfoque centrado en la resolución de problemas de matemática en la I.E.S. Comercial 45 Puno
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, tiene como propósito de mejorar en el manejo del Enfoque Centrado en la Resolución de Problemas en el área de Matemática. La muestra está conformado por ocho docentes del área y trescientos sesenta estudiantes del segundo y cuarto grado en la Institución Educativa Secundaria Comer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8179 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción, tiene como propósito de mejorar en el manejo del Enfoque Centrado en la Resolución de Problemas en el área de Matemática. La muestra está conformado por ocho docentes del área y trescientos sesenta estudiantes del segundo y cuarto grado en la Institución Educativa Secundaria Comercial Nro. 45 Emilio Romero Padilla de Puno. La técnica usada para recoger de información, fue la observación, la entrevista con sus instrumentos respectivos; la ficha de planificación curricular, de monitoreo, diario de campo y la guía. El trabajo se fundamenta en las teorías actuales que sustentan el taller pedagógico, acompañamiento pedagógico y el trabajo colaborativo, que son las alternativas de solución para la mejora correspondiente. Los resultados a lograr es que los docentes diseñen sesiones de aprendizaje incorparando los procesos didácticos, se realice el acompañamiento pedagogico permanante y trabajen en equipo de forma colaborativa, para mejorar el manejo del enfoque en la resolución de problemas del área en los docentes, consecuentemente elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).