Gestión de soporte docente en el uso de estrategias didácticas y metodológicas en la Institución Educativa Pública San Ramón

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por propósito la asesoría a los docentes en el uso de estrategias didácticas y metodológicas por áreas, durante la hora colegiada, aprovechando el potencial humano y la infraestructura institucional para lograr un nivel satisfactorio de aprendizaje. La muestra está representada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán García, Eleuterio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene por propósito la asesoría a los docentes en el uso de estrategias didácticas y metodológicas por áreas, durante la hora colegiada, aprovechando el potencial humano y la infraestructura institucional para lograr un nivel satisfactorio de aprendizaje. La muestra está representada por diez docentes de la institución San Ramón. A los docentes se lo formuló preguntas; a través, de la técnica de la entrevista y el instrumento es una guía estructurada, con diez ítems. Para la alternativa de solución, se considera tres dimensiones: gestión curricular, la convivencia democrática, el monitoreo, acompañamiento y evaluación; las acciones son: las estrategias metodológicas para la mejora de los aprendizajes. Al respecto Ramirez (2011) manifiesta que: es un compromiso del docente realizar los profundos cambios en su tarea educativa. Así mismo, en cuanto a la convivencia democrática, es promover la convivencia escolar en la institución educativa; sin dejar de lado la ejecución del Plan de Monitoreo; el trabajo se sustenta en las cinco dimensiones de Viviane Robinson. En conclusión, el trabajo permite que los docentes tengan un asesoramiento permanente y sostenible con estrategias metodológicas, para mejorar el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y tener un nivel satisfactorio de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).