Soporte docente en la aplicación de estrategias pedagógicas y didácticas en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Emblemática Pública San Ramón
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica de los profesores, referido al problema identificado, de la inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias pedagógicas y didácticas, en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Emblemática...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica de los profesores, referido al problema identificado, de la inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias pedagógicas y didácticas, en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Emblemática Pública IEEP San Ramón de Cajamarca, para su identificación se ha tomado como muestra la cantidad de 80 docentes, los cuales han sido monitoreados utilizando como instrumentos, rúbricas de evaluación en el aula, una encuesta aplicada a un número menor de docentes teniendo una muestra de once participantes, este problema se lo abordará teniendo como base de solidez teórica, de las tres dimensiones como son: gestión escolar, monitoreo, acompañamiento, evaluación y clima escolar, así como las dimensiones de liderazgo de Vivianne Robinson y de Leithwood, el enfoque de los Marcos del Buen Desempeño Directivo y Docente, el texto del módulo, Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que nos permitirán dar un sustento a nuestro problema de la mejora de la práctica profesional docente, lo cual dará como resultados esperados los logros significativos en la mejora de los procesos pedagógicos, como la enseñanza aprendizaje de los estudiantes y por consiguiente una mejor calidad de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).