Soporte docente en la aplicación de estrategias pedagógicas y didácticas en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Emblemática Pública San Ramón

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica de los profesores, referido al problema identificado, de la inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias pedagógicas y didácticas, en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Emblemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Aranda, Nelson Orestedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica de los profesores, referido al problema identificado, de la inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias pedagógicas y didácticas, en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Emblemática Pública IEEP San Ramón de Cajamarca, para su identificación se ha tomado como muestra la cantidad de 80 docentes, los cuales han sido monitoreados utilizando como instrumentos, rúbricas de evaluación en el aula, una encuesta aplicada a un número menor de docentes teniendo una muestra de once participantes, este problema se lo abordará teniendo como base de solidez teórica, de las tres dimensiones como son: gestión escolar, monitoreo, acompañamiento, evaluación y clima escolar, así como las dimensiones de liderazgo de Vivianne Robinson y de Leithwood, el enfoque de los Marcos del Buen Desempeño Directivo y Docente, el texto del módulo, Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que nos permitirán dar un sustento a nuestro problema de la mejora de la práctica profesional docente, lo cual dará como resultados esperados los logros significativos en la mejora de los procesos pedagógicos, como la enseñanza aprendizaje de los estudiantes y por consiguiente una mejor calidad de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).