Gestión de soporte docente en el desarrollo de estrategias didácticas en la Institución Educativa Pública Juan XXIII

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción conjunto con todos los miembros de la comunidad educativa , que permita solucionar y mejorar la situación problemática identificada, concerniente a la deficiente gestión de aprendizajes en el desarrollo de estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Huamán, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción conjunto con todos los miembros de la comunidad educativa , que permita solucionar y mejorar la situación problemática identificada, concerniente a la deficiente gestión de aprendizajes en el desarrollo de estrategias didácticas activas por los docentes de Educación Básica Regular del VII Ciclo de la institución ”Juan XXIII” del distrito, provincia y departamento de Cajamarca, a partir de la ejecución de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. La muestra del presente estudio es escogida directa e intencionalmente la cual está conformada por diez docentes del turno tarde. Las técnicas que se priorizaron para recoger información fueron la encuesta y la observación, y como instrumentos el cuestionario y ficha de monitoreo. Las acciones del plan de acción se sustentan en la capacitación a los docentes en la aplicación de estrategias didácticas, en el desarrollo de trabajo colegiado relacionado con la planificación curricular y uso de estrategias activas en aula y también en la aplicación de un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente. Entre los principales resultados que se espera lograr destacan la mejora continua de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción va a mejorar significativamente el logro de aprendizajes con el uso de estrategias pedagógicas activas por los docentes de Educación Básica Regular del VII Ciclo de la institución educativa Juan XXIII” del distrito, provincia y departamento de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).