Optimizando el manejo de estrategias metodológicas a través del trabajo colegiado en el área de matemática de segundo grado
Descripción del Articulo
El presente trabajo del Plan de Acción tiene como propósito Optimizar los aprendizajes mediante trabajo colegiado el manejo de estrategias metodológicas activas en matemática de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Don Bosco” de Ilave. La población está establecida por todos los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8046 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo del Plan de Acción tiene como propósito Optimizar los aprendizajes mediante trabajo colegiado el manejo de estrategias metodológicas activas en matemática de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Don Bosco” de Ilave. La población está establecida por todos los docentes del área de matemáticas y la muestra solamente se considera los docentes de segundo grado en un total de 04. La técnica que apoyó el Plan de Acción para recoger información de las dimensiones del problema gestión curricular, clima escolar, monitoreo y acompañamiento fueron la entrevista, grupo de discusión y la observación; y los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista y la ficha de monitoreo. Esta investigación se realiza desde la perspectiva de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson (2008) que marca las dimensiones en promover y participar en la mejora del desempeño docente y de los aprendizajes de los estudiantes y de esa manera asegurar un ambiente adecuado y ordenado para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados logrados en este trabajo fueron mediante las alternativas como la implementación de trabajo colegiado, CPA, y el monitoreo y acompañamiento sistemático. Con ellos, se busca mejorar la calidad de servicio educativo y la escuela que queremos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).