Trabajo colegiado docente en el logro de aprendizajes de matemática para segundo grado en la IES JAE de Juliaca
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo es demostrar que, la mejora de los aprendizajes en matemática, por parte de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “ José Antonio Encinas “ de Juliaca, está influenciado además de otros factores, por: La variedad de estrategias m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del presente trabajo es demostrar que, la mejora de los aprendizajes en matemática, por parte de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “ José Antonio Encinas “ de Juliaca, está influenciado además de otros factores, por: La variedad de estrategias metodológicas en el desarrollo de sesiones de aprendizaje; La necesidad de optimizar acciones de monitoreo y acompañamiento docente y la tarea de fortalecer las capacidades de los docentes tutores para ejercer una labor tutorial de apoyo a los estudiantes en coordinación con los padres de familia y los propios estudiantes, por lo que, se ha seleccionado una muestra de 04 secciones de 35 estudiantes de un total de 16, que conforman la población de segundo grado y al respecto, expreso que, la búsqueda de mejora de aprendizajes en los estudiantes implica trabajos de actualización y regulación de varios factores, entre otros manejo de estrategias metodologías, apoyo tutorial, acompañamiento, compromiso etc., conforme expresan Beltrán (1998), y Sternberg (1987), por lo que, el presente Plan de Acción busca constituir un importante aporte en la permanente mejora de la calidad educativa especialmente en el aprendizaje del área de matemática que son consideradas como complicadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).