Gestión de la motivación docente para la contextualización curricular en la Institución Educativa Pública N° 16027 - La Corona -- UGEL Jaén

Descripción del Articulo

El estudio gestión de la motivación docente para la contextualización curricular, tiene como propósito mejorar la gestión curricular referente a planificación, monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, sin descuidar el buen clima de convivencia en la IE; teniendo en cuenta que la problemá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Nuñez, Gumercindo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4899
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio gestión de la motivación docente para la contextualización curricular, tiene como propósito mejorar la gestión curricular referente a planificación, monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, sin descuidar el buen clima de convivencia en la IE; teniendo en cuenta que la problemática consiste en inadecuada gestión curricular en la IE N° 16027, La Corona, el diagnóstico arroja como resultados que, los docentes desconocen el Currículo Nacional; por lo tanto, no están familiarizados con las estrategias para desarrollar la planificación curricular de acuerdo al contexto y que las acciones de monitoreo y acompañamiento es dificultoso aplicarlo a cabalidad debido que el directivo tiene aula a cargo y que la convivencia está siendo amenazada debido a que factores familiares, contextuales, incluyendo los medios de comunicación, influyen en la conducta de los estudiantes. Frente a esta situación y motivados por solucionar la problemática institucional, proponemos algunas alternativas concretas como la organización de los círculos de interaprendizaje para facilitar la contextualización curricular; ejecución del monitoreo y acompañamiento pedagógico para asesorar el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje y la implementación del trabajo colegiado para gestionar estrategias de resolución de conflictos en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).