Los Círculos de interaprendizajes para mejorar los procesos didácticos y logros de aprendizajes en el área de comunicación
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado Los Círculos de Interaprendizajes para mejorar los Procesos Didácticos y Logros de Aprendizajes en el Área de Comunicación tiene como finalidad aportar a la solución de la problemática de la institución educativa, producto de un consenso institucional, la cual e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción denominado Los Círculos de Interaprendizajes para mejorar los Procesos Didácticos y Logros de Aprendizajes en el Área de Comunicación tiene como finalidad aportar a la solución de la problemática de la institución educativa, producto de un consenso institucional, la cual está ligado directamente a los procesos de enseñanza aprendizaje; el desarrollo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizajes permiten en las/los estudiantes el logro de las competencias del área, para ello se asumirá un liderazgo pedagógico bajo la metodología participativa, donde los integrantes de la comunidad educativa participan a través de la reflexión sobre la práctica pedagógica en consenso a establecer soluciones a la problemática y con ello garantizar la mejora de los aprendizajes; la aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizajes implica en primer lugar un compromiso por parte de los docentes, y segundo lugar practicar una comunicación asertiva al interior de las aulas con las/los estudiantes y fuera de esta con los integrantes de la comunidad educativa, este último es la que fortalecerá las relaciones interpersonales lo que coadyuvara alcanzar las metas previstas a nivel institucional y por consecuencia elevar gradualmente los niveles de logro en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).