Comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar la comprensión de textos escritos - I.E. N° 88333

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo tiene el objetivo de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos de los estudiantes de educación secundaria a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en la institución educativa N° 88333 Ugel Santa. Cuenta con seis (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varela Aurora, Gilmer Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6674
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo tiene el objetivo de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos de los estudiantes de educación secundaria a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en la institución educativa N° 88333 Ugel Santa. Cuenta con seis (6) docentes en el nivel primaria, 8 docentes del nivel secundaria, un directivo y un personal de servicio. Se aplicó el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía de entrevista a la totalidad a una muestra de un docente del nivel secundaria. Asimismo, el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño docente a la totalidad de docentes. Los referentes teóricos fundamentan las dimensiones priorizadas, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), gestión curricular y gestión de la convivencia. Leithwood(2009) que sostiene que el líder pedagógico tiene una labor transformadora, pues no se limita a trabajar en condiciones existentes y metas dadas, sino busca irlas cambiando para que mejore la educación y las prácticas de los docentes. El trabajo académico intenta demostrar que la implementación de comunidades de profesionales de aprendizaje (CPA), en la dimensión de la gestión curricular mejora los resultados insatisfactorios en el área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).