Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar niveles de competencia de comprensión de textos escritos en la I.E. María Goretti

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad mejorar los resultados de aprendizaje de la evaluación censal (ECE) 2016 en lectura y los, de las actas promocionales (2015, 2016,2017) en el área de Comunicación, a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA) en la I.E. María Go...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Briceño, Doris Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad mejorar los resultados de aprendizaje de la evaluación censal (ECE) 2016 en lectura y los, de las actas promocionales (2015, 2016,2017) en el área de Comunicación, a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA) en la I.E. María Goretti. Chimbote- UGEL Santa. Cuenta con 15 docentes, 03 docentes son del área [directora con aula a cargo] de Comunicación. Se empleó la entrevista profunda (guía) y la observación directa. La reflexión y socialización de los resultados de aprendizaje obtenidos relacionando la práctica pedagógica con el marco de buen desempeño docente (MBDD) y rúbricas de desempeño permitieron identificar fortalezas y debilidades realizando la triangulación de dicha información. Los referentes teóricos fundamentan la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA) principalmente, jornadas pedagógicas, círculos de interaprendizaje como alternativas de solución. Sobre liderazgo pedagógico se fundamenta en Viviane R. (2008) que señala los vínculos entre el liderazgo y los resultados de aprendizaje de los estudiantes identificando cinco prácticas o dimensiones de impacto según su estudio. Los aspectos que afectan el aprendizaje son: gestión curricular, monitoreo acompañamiento y evaluación y convivencia escolar; temas relevantes para la mejora del aprendizaje y la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).