Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior

Descripción del Articulo

La gestión de la responsabilidad social universitaria exige la transversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Carranza, Yemsi Vania
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3656
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3656
http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.719
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza profesional
Enseñanza superior
Responsabilidad social
id USIL_829da0e5cc9c11117c9f72f4f80f5b7d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3656
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 112Rodríguez Carranza, Yemsi Vania2018-08-10T22:23:20Z2018-08-10T22:23:20Z2018-01La gestión de la responsabilidad social universitaria exige la transversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.Revisado por paresapplication/pdfRodríguez Carranza, Y. V. (2018). Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 12(1), 156-175.10.19083/ridu.12.719Revista Digital de Investigación de Docencia Universitariahttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3656http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.719http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/719spaUniversidad Peruana de Ciencias AplicadasRevista Digital de Investigación de Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza profesionalEnseñanza superiorResponsabilidad socialDiseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación SuperiorDesign of Serious Games in the Teaching of Social Responsibility in Higher Educationinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2018_Rodriguez_Diseño-de-serious-game.pdf2018_Rodriguez_Diseño-de-serious-game.pdfapplication/pdf174411https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e86b470-f26a-427f-bb14-55e23356d54b/downloadf527b496bc3af8c3a83188e6bdcb6906MD51TEXT2018_Rodriguez_Diseño-de-serious-game.pdf.txt2018_Rodriguez_Diseño-de-serious-game.pdf.txtExtracted texttext/plain64680https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33f7171c-ffe4-41c8-a63c-4ffc73d435ef/download027c4481619013c30e76ad5a1c9a5d56MD52THUMBNAIL2018_Rodriguez_Diseño-de-serious-game.pdf.jpg2018_Rodriguez_Diseño-de-serious-game.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17945https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97db5c2f-500a-40a9-9c9c-0156edf0d3a8/downloadcc2771d610715c9310561398294d7c26MD53usil/3656oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/36562022-01-31 17:05:18.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Design of Serious Games in the Teaching of Social Responsibility in Higher Education
title Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
spellingShingle Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
Rodríguez Carranza, Yemsi Vania
Enseñanza profesional
Enseñanza superior
Responsabilidad social
title_short Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
title_full Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
title_fullStr Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
title_full_unstemmed Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
title_sort Diseño de serious game para la enseñanza de la responsabilidad social en la Educación Superior
author Rodríguez Carranza, Yemsi Vania
author_facet Rodríguez Carranza, Yemsi Vania
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Carranza, Yemsi Vania
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza profesional
Enseñanza superior
Responsabilidad social
topic Enseñanza profesional
Enseñanza superior
Responsabilidad social
description La gestión de la responsabilidad social universitaria exige la transversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T22:23:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T22:23:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Rodríguez Carranza, Y. V. (2018). Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 12(1), 156-175.
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/ridu.12.719
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación de Docencia Universitaria
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3656
http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.719
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/719
identifier_str_mv Rodríguez Carranza, Y. V. (2018). Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 12(1), 156-175.
10.19083/ridu.12.719
Revista Digital de Investigación de Docencia Universitaria
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3656
http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.719
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/719
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación de Docencia Universitaria
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e86b470-f26a-427f-bb14-55e23356d54b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33f7171c-ffe4-41c8-a63c-4ffc73d435ef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97db5c2f-500a-40a9-9c9c-0156edf0d3a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f527b496bc3af8c3a83188e6bdcb6906
027c4481619013c30e76ad5a1c9a5d56
cc2771d610715c9310561398294d7c26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1790534429805903872
score 13.769859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).