Estrategia multidisciplinar práctica – teoría – práctica en biohuertos escolares y familiares, como laboratorios de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 16107
Descripción del Articulo
La buena práctica denominada La didáctica en los biohuertos escolares y familiares reconocida por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), como, laboratorio de innovación educativa de la provincia de Jaén (LIE 2016), tiene como propósito capacitar a los docentes en el manejo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4991 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La buena práctica denominada La didáctica en los biohuertos escolares y familiares reconocida por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), como, laboratorio de innovación educativa de la provincia de Jaén (LIE 2016), tiene como propósito capacitar a los docentes en el manejo del enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica, a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), teniendo como base el proyecto educativo institucional. Los resultados logrados son, estudiantes que aplican la estrategia Práctica Teoría Práctica (PTP), utilizando los biohuertos como laboratorios de aprendizaje, elaborando y sustentando monografías contemplados en los instrumentos de gestión y, la firma de convenios interinstitucionales con el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO), Centro de Salud, FONDEP y municipalidad. En conclusión, la gestión curricular incorpora, en las sesiones de aprendizaje, la aplicación del enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica, la estrategia Práctica – Teoría – Práctica, la cual se aplica en los biohuertos considerándolos, laboratorios de aprendizaje. La elaboración y sustentación de monografías, por parte de los estudiantes, mejoró especialmente las competencias de comunicación y ciencia y tecnología y competencias transversales de educación básica, adicionalmente, se mejora el trabajo colaborativo entre docentes, mediante la planificación curricular en equipo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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