Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12881 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Instituciones financieras Financiación Préstamo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_8159b6e215a84e7d3ec25942c408935e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12881 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 |
| title |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia Administración de empresas Instituciones financieras Financiación Préstamo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 |
| title_full |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 |
| title_sort |
Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018 |
| author |
Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia |
| author_facet |
Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavides Mikkelsen, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Instituciones financieras Financiación Préstamo |
| topic |
Administración de empresas Instituciones financieras Financiación Préstamo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido la nueva dinámica de mercado exige de las compañías una actuación más ágil y conectada. Es necesario garantizar que las empresas operen de la mejor forma posible en sus procesos de negocios para ganar valor. No es suficiente tener sucursales bien ubicadas con un servicio de alto nivel y tasas competitivas, los Bancos deben encontrar maneras de seguir siendo relevantes en el futuro, adoptando la experiencia del cliente como elemento clave de un modelo de negocio sostenible y competitivo. Para tal fin el Banco de Comercio en el Plan estratégico propuso identificar las principales necesidades de la organización y consolidar una estrategia funcional y operacional orientados a la innovación y la excelencia en los servicios. La mejora del proceso “Otorgamiento de Préstamos Personales por Convenios Civiles”, nace como resultado del Plan estratégico, donde se tiene como una iniciativa estratégica “Fomentar la innovación”. Es así que se vio por conveniente mejorar el proceso mencionado. La mejora se realizó, tomando como referencia los marcos de calidad de ISO 9001-2015 y Six Sigma y el modelo de resolución de problemas DMAIC, incluyendo la filosofía y las técnicas más importantes de Lean. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T16:56:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T16:56:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12881 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12881 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2cec7b8-fd13-4dcd-a923-f10886790c56/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35c16863-e536-4c5f-999f-bb61335c3a58/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c072b78-7524-4e27-82ff-f53fae88c218/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a16d03d-91c0-46ed-a7f0-c5d58f822d87/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 1c094c17a0025b3d704cc9c52272ab74 3d74631db4b0e592f46a3b4d3c8f20a8 df61701e741d28f9da7f234366252ad0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710475612487680 |
| spelling |
50d66d2b-ac7a-4d7e-a319-b7b81172f5e7-1Benavides Mikkelsen, Jorge Luise715c0de-9745-4760-b815-4413817920e6-1Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia2022-10-28T16:56:25Z2022-10-28T16:56:25Z2022El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido la nueva dinámica de mercado exige de las compañías una actuación más ágil y conectada. Es necesario garantizar que las empresas operen de la mejor forma posible en sus procesos de negocios para ganar valor. No es suficiente tener sucursales bien ubicadas con un servicio de alto nivel y tasas competitivas, los Bancos deben encontrar maneras de seguir siendo relevantes en el futuro, adoptando la experiencia del cliente como elemento clave de un modelo de negocio sostenible y competitivo. Para tal fin el Banco de Comercio en el Plan estratégico propuso identificar las principales necesidades de la organización y consolidar una estrategia funcional y operacional orientados a la innovación y la excelencia en los servicios. La mejora del proceso “Otorgamiento de Préstamos Personales por Convenios Civiles”, nace como resultado del Plan estratégico, donde se tiene como una iniciativa estratégica “Fomentar la innovación”. Es así que se vio por conveniente mejorar el proceso mencionado. La mejora se realizó, tomando como referencia los marcos de calidad de ISO 9001-2015 y Six Sigma y el modelo de resolución de problemas DMAIC, incluyendo la filosofía y las técnicas más importantes de Lean.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12881spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasInstituciones financierasFinanciaciónPréstamohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08222581https://orcid.org/0000-0002-9162-117307267435413056Aliaga Marin, Hugo EstebensonBarrantes Santos, Fanny ElciraYarlequé Wong, Víctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2cec7b8-fd13-4dcd-a923-f10886790c56/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Lastarria Gibaja.pdf2022_Lastarria Gibaja.pdfTexto completoapplication/pdf5131966https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35c16863-e536-4c5f-999f-bb61335c3a58/download1c094c17a0025b3d704cc9c52272ab74MD52TEXT2022_Lastarria Gibaja.pdf.txt2022_Lastarria Gibaja.pdf.txtExtracted texttext/plain232572https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c072b78-7524-4e27-82ff-f53fae88c218/download3d74631db4b0e592f46a3b4d3c8f20a8MD53THUMBNAIL2022_Lastarria Gibaja.pdf.jpg2022_Lastarria Gibaja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10027https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a16d03d-91c0-46ed-a7f0-c5d58f822d87/downloaddf61701e741d28f9da7f234366252ad0MD5420.500.14005/12881oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/128812023-04-17 10:21:40.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).