Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Instituciones financieras
Financiación
Préstamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_8159b6e215a84e7d3ec25942c408935e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12881
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
title Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
spellingShingle Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia
Administración de empresas
Instituciones financieras
Financiación
Préstamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
title_full Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
title_fullStr Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
title_full_unstemmed Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
title_sort Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018
author Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia
author_facet Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Mikkelsen, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Instituciones financieras
Financiación
Préstamo
topic Administración de empresas
Instituciones financieras
Financiación
Préstamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido la nueva dinámica de mercado exige de las compañías una actuación más ágil y conectada. Es necesario garantizar que las empresas operen de la mejor forma posible en sus procesos de negocios para ganar valor. No es suficiente tener sucursales bien ubicadas con un servicio de alto nivel y tasas competitivas, los Bancos deben encontrar maneras de seguir siendo relevantes en el futuro, adoptando la experiencia del cliente como elemento clave de un modelo de negocio sostenible y competitivo. Para tal fin el Banco de Comercio en el Plan estratégico propuso identificar las principales necesidades de la organización y consolidar una estrategia funcional y operacional orientados a la innovación y la excelencia en los servicios. La mejora del proceso “Otorgamiento de Préstamos Personales por Convenios Civiles”, nace como resultado del Plan estratégico, donde se tiene como una iniciativa estratégica “Fomentar la innovación”. Es así que se vio por conveniente mejorar el proceso mencionado. La mejora se realizó, tomando como referencia los marcos de calidad de ISO 9001-2015 y Six Sigma y el modelo de resolución de problemas DMAIC, incluyendo la filosofía y las técnicas más importantes de Lean.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T16:56:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T16:56:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12881
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12881
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2cec7b8-fd13-4dcd-a923-f10886790c56/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35c16863-e536-4c5f-999f-bb61335c3a58/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c072b78-7524-4e27-82ff-f53fae88c218/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a16d03d-91c0-46ed-a7f0-c5d58f822d87/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
1c094c17a0025b3d704cc9c52272ab74
3d74631db4b0e592f46a3b4d3c8f20a8
df61701e741d28f9da7f234366252ad0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710475612487680
spelling 50d66d2b-ac7a-4d7e-a319-b7b81172f5e7-1Benavides Mikkelsen, Jorge Luise715c0de-9745-4760-b815-4413817920e6-1Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia2022-10-28T16:56:25Z2022-10-28T16:56:25Z2022El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido la nueva dinámica de mercado exige de las compañías una actuación más ágil y conectada. Es necesario garantizar que las empresas operen de la mejor forma posible en sus procesos de negocios para ganar valor. No es suficiente tener sucursales bien ubicadas con un servicio de alto nivel y tasas competitivas, los Bancos deben encontrar maneras de seguir siendo relevantes en el futuro, adoptando la experiencia del cliente como elemento clave de un modelo de negocio sostenible y competitivo. Para tal fin el Banco de Comercio en el Plan estratégico propuso identificar las principales necesidades de la organización y consolidar una estrategia funcional y operacional orientados a la innovación y la excelencia en los servicios. La mejora del proceso “Otorgamiento de Préstamos Personales por Convenios Civiles”, nace como resultado del Plan estratégico, donde se tiene como una iniciativa estratégica “Fomentar la innovación”. Es así que se vio por conveniente mejorar el proceso mencionado. La mejora se realizó, tomando como referencia los marcos de calidad de ISO 9001-2015 y Six Sigma y el modelo de resolución de problemas DMAIC, incluyendo la filosofía y las técnicas más importantes de Lean.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12881spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasInstituciones financierasFinanciaciónPréstamohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08222581https://orcid.org/0000-0002-9162-117307267435413056Aliaga Marin, Hugo EstebensonBarrantes Santos, Fanny ElciraYarlequé Wong, Víctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2cec7b8-fd13-4dcd-a923-f10886790c56/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Lastarria Gibaja.pdf2022_Lastarria Gibaja.pdfTexto completoapplication/pdf5131966https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35c16863-e536-4c5f-999f-bb61335c3a58/download1c094c17a0025b3d704cc9c52272ab74MD52TEXT2022_Lastarria Gibaja.pdf.txt2022_Lastarria Gibaja.pdf.txtExtracted texttext/plain232572https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c072b78-7524-4e27-82ff-f53fae88c218/download3d74631db4b0e592f46a3b4d3c8f20a8MD53THUMBNAIL2022_Lastarria Gibaja.pdf.jpg2022_Lastarria Gibaja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10027https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a16d03d-91c0-46ed-a7f0-c5d58f822d87/downloaddf61701e741d28f9da7f234366252ad0MD5420.500.14005/12881oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/128812023-04-17 10:21:40.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).