Mejora del proceso de otorgamiento de préstamos personales por convenios civiles, aplicando la metodología Lean-Dmaic, en el Banco de Comercio 2017-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lastarria Gibaja, Marina Lucrecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Instituciones financieras
Financiación
Préstamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas, estudios de especialización en mejora de procesos de negocios, Master de Operaciones y Calidad y más de 25 años de experiencia en diversas instituciones. Como ya es conocido la nueva dinámica de mercado exige de las compañías una actuación más ágil y conectada. Es necesario garantizar que las empresas operen de la mejor forma posible en sus procesos de negocios para ganar valor. No es suficiente tener sucursales bien ubicadas con un servicio de alto nivel y tasas competitivas, los Bancos deben encontrar maneras de seguir siendo relevantes en el futuro, adoptando la experiencia del cliente como elemento clave de un modelo de negocio sostenible y competitivo. Para tal fin el Banco de Comercio en el Plan estratégico propuso identificar las principales necesidades de la organización y consolidar una estrategia funcional y operacional orientados a la innovación y la excelencia en los servicios. La mejora del proceso “Otorgamiento de Préstamos Personales por Convenios Civiles”, nace como resultado del Plan estratégico, donde se tiene como una iniciativa estratégica “Fomentar la innovación”. Es así que se vio por conveniente mejorar el proceso mencionado. La mejora se realizó, tomando como referencia los marcos de calidad de ISO 9001-2015 y Six Sigma y el modelo de resolución de problemas DMAIC, incluyendo la filosofía y las técnicas más importantes de Lean.
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