Trabajo colegiado de docentes para elevar el nivel de cultura emprendedora en la I.E. Simón a. Bolívar Palacios – Huaraz
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción propone elevar el nivel de cultura emprendedora en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E Simón A. Bolívar Palacios – Huaraz, para lo cual se ha tomado como muestra representativa a tres docentes del tercer grado de educación secundaria, utilizando com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción propone elevar el nivel de cultura emprendedora en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E Simón A. Bolívar Palacios – Huaraz, para lo cual se ha tomado como muestra representativa a tres docentes del tercer grado de educación secundaria, utilizando como técnica e instrumentos para la recolección de datos cualitativos la entrevista y guía de entrevista semiestructurada respectivamente, y para el análisis documental a través de una guía de análisis documental como instrumento. Durante el diagnóstico se evidencia que los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio en relación a la cultura emprendedora, por los aportes en el trabajo que se fundamentan en el enfoque del emprendimiento consignada en el área de educación para el trabajo, los enfoques socio constructivista y socio formativo, el enfoque crítico reflexivo del monitoreo y acompañamiento, así como las comunidades de aprendizaje para la gestión de la convivencia, por lo tanto concluimos que el estudio es de gran importancia porque permitirá un aporte integral y visionario en nuestros estudiantes, contribuyendo a su desarrollo integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).