Trabajo colegiado de docentes para elevar el nivel de comprensión lectora en I.E. Nº 86774 de Huambo
Descripción del Articulo
El Plan de Acción es una propuesta sistematizada de mejora, cuyo propósito es acrecentar el hábito lector y mejorar la comprensión lectora mediante del uso de estrategias metodológicas, para conquistar el nivel satisfactorio de la ECE en los educandos de la I.E. N° José Toro Pérez de Huambo, Quillo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción es una propuesta sistematizada de mejora, cuyo propósito es acrecentar el hábito lector y mejorar la comprensión lectora mediante del uso de estrategias metodológicas, para conquistar el nivel satisfactorio de la ECE en los educandos de la I.E. N° José Toro Pérez de Huambo, Quillo. La muestra representativa es de 3 docentes y 3 estudiantes del nivel primario. La recogida de datos cualitativos se realizó con la entrevista semiestructurada. El análisis de los resultados de la evaluación Censal del Aprendizaje, muestran que los estudiantes se hallan en el nivel medio de desarrollo de la competencia: infiere e interpreta información del texto. Este Plan se fundamenta en los aportes del Trabajo colegiado para el fortalecimiento del potencial de los docentes en el uso de estrategias metodológicas para fomentar hábitos de lectura y comprensión lectora de Espinosa Carbajal, Comunidades de aprendizaje, para la mejora de la práctica pedagógica docente de Elboj Saso Carmen, Oliver Pérez Esther y Talleres de sensibilización e integración entre padres e hijos. En consecuencia, se propone que el aprendizaje tiene la particularidad de ser continuo, íntegro y competente, compatible al requerimiento del mundo actual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).