Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta tesis es aplicar la gestión de un almacén mediante el método ABC para incrementar su nivel de servicio en una empresa de consumo masivo, debido a que se identificó retrasos en el proceso de picking, y mediante la toma de tiempos, se determinó que la búsqueda de producto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de almacén Método ABC Nivel de servicio Canal moderno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USIL_80e6be50370adf6e9282aad3b99bf9e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14726 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo |
| title |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo |
| spellingShingle |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo Pachas Carrión, Mayttee Carol Gestión de almacén Método ABC Nivel de servicio Canal moderno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo |
| title_full |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo |
| title_fullStr |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo |
| title_sort |
Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivo |
| author |
Pachas Carrión, Mayttee Carol |
| author_facet |
Pachas Carrión, Mayttee Carol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Liy Lion, Roger Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pachas Carrión, Mayttee Carol |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de almacén Método ABC Nivel de servicio Canal moderno |
| topic |
Gestión de almacén Método ABC Nivel de servicio Canal moderno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El objetivo principal de esta tesis es aplicar la gestión de un almacén mediante el método ABC para incrementar su nivel de servicio en una empresa de consumo masivo, debido a que se identificó retrasos en el proceso de picking, y mediante la toma de tiempos, se determinó que la búsqueda de productos era el cuello de botella. Se evaluaron las posibles causas de esta problemática, evidenciando que el objeto de estudio presentaba almacenamiento incorrecto de productos y desorden, lo que generaba largos recorridos, y altos tiempos en el proceso. Como consecuencia, las unidades de transporte salían tarde a sus rutas, lo que afectaba en las entregas a los clientes, generando incremento en el porcentaje de devoluciones, lo que conlleva a tener, aumento en la ocupabilidad de almacenamiento que representaba una amenaza para la seguridad. Las pérdidas en las ventas afectaban especialmente a los clientes del canal moderno, por el constante desabastecimiento, la empresa enfrentaba penalizaciones por incumplir los acuerdos comerciales en la que destaca la puntualidad en la entrega. El tipo de investigación se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño preexperimental. Se examina y analiza por un periodo de 10 meses los datos que brinda la empresa a evaluar, se miden los tiempos en el proceso de picking, se utiliza encuestas para identificar las causas, 5 porque para profundizar las causas y evaluar acciones. Los resultados obtenidos conllevaron a la aplicación del método ABC, que permitió identificar productos según su rotación y reubicarlos para reducir tiempos y mejorar el nivel de servicio, teniendo incremento en el fill rate en 6.89%, reducción de penalizaciones, devoluciones y ocupabilidad general en 83.88%, 46.49% y 0.21% respectivamente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T02:11:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T02:11:13Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-09-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14726 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14726 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16fbd809-75d6-413e-b919-4eec9c772e09/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36e71cee-63cf-45a3-95fe-2793dd44438a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36cc29ca-3c1d-4e8d-9579-0c38722323fb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efab4e5a-e469-4d6f-b7fa-efcc58d7425f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f30a9405-47df-40a0-bfb2-e5d35cfe8532/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/847fdc56-5018-43e6-a902-a8657d6ed5c9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2de7471-be02-4787-81bb-219852292957/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30f6d9dc-51f2-4913-a281-9ad12aa6e6fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40ffdcdf-4612-49e1-8ef3-25d4c35c9889/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b36024c3-e914-497f-97f6-0a0e68c4076b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 96f8a1fc460ba7ff0839bfd27a77d72a 49a2ef8c4c4758aec532d9f1b046ea2a 7ab3351b2867605e96888a56bf944165 8494700eab6eeb1d25646de461e52b55 1073b2f466e2c78bec22a11c7f96d58a 75e648d349d95ea0f3c83f16c69ac502 b9dc1acd3e420f4aa4644a565195680f 7c4baa044bd4b9c0f121c2f5d43bdbee 427e95db754560c7532dda648f770ee2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710545231642624 |
| spelling |
b55aa9c6-f882-4c8d-af67-23c115fe4eee-1Liy Lion, Roger Daniel4e2b1404-623c-4315-a72c-c38a5f494c05-1Pachas Carrión, Mayttee Carol2024-09-05T02:11:13Z2024-09-05T02:11:13Z20232024-09-03El objetivo principal de esta tesis es aplicar la gestión de un almacén mediante el método ABC para incrementar su nivel de servicio en una empresa de consumo masivo, debido a que se identificó retrasos en el proceso de picking, y mediante la toma de tiempos, se determinó que la búsqueda de productos era el cuello de botella. Se evaluaron las posibles causas de esta problemática, evidenciando que el objeto de estudio presentaba almacenamiento incorrecto de productos y desorden, lo que generaba largos recorridos, y altos tiempos en el proceso. Como consecuencia, las unidades de transporte salían tarde a sus rutas, lo que afectaba en las entregas a los clientes, generando incremento en el porcentaje de devoluciones, lo que conlleva a tener, aumento en la ocupabilidad de almacenamiento que representaba una amenaza para la seguridad. Las pérdidas en las ventas afectaban especialmente a los clientes del canal moderno, por el constante desabastecimiento, la empresa enfrentaba penalizaciones por incumplir los acuerdos comerciales en la que destaca la puntualidad en la entrega. El tipo de investigación se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño preexperimental. Se examina y analiza por un periodo de 10 meses los datos que brinda la empresa a evaluar, se miden los tiempos en el proceso de picking, se utiliza encuestas para identificar las causas, 5 porque para profundizar las causas y evaluar acciones. Los resultados obtenidos conllevaron a la aplicación del método ABC, que permitió identificar productos según su rotación y reubicarlos para reducir tiempos y mejorar el nivel de servicio, teniendo incremento en el fill rate en 6.89%, reducción de penalizaciones, devoluciones y ocupabilidad general en 83.88%, 46.49% y 0.21% respectivamente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14726spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión de almacénMétodo ABCNivel de servicioCanal modernohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Influencia de la gestión de almacén en el nivel de servicio en una empresa de consumo masivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07616497https://orcid.org/0000-0003-4577-267273019476722026Flores Bashi, Carlos AntonioQuiroz Flores, Juan CarlosIzquierdo Requejo, Alex Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16fbd809-75d6-413e-b919-4eec9c772e09/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_PACHAS CARRIÓN.pdf2023_PACHAS CARRIÓN.pdfapplication/pdf4877818https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36e71cee-63cf-45a3-95fe-2793dd44438a/download96f8a1fc460ba7ff0839bfd27a77d72aMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf19845259https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36cc29ca-3c1d-4e8d-9579-0c38722323fb/download49a2ef8c4c4758aec532d9f1b046ea2aMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf472332https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efab4e5a-e469-4d6f-b7fa-efcc58d7425f/download7ab3351b2867605e96888a56bf944165MD54TEXT2023_PACHAS CARRIÓN.pdf.txt2023_PACHAS CARRIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain102520https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f30a9405-47df-40a0-bfb2-e5d35cfe8532/download8494700eab6eeb1d25646de461e52b55MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain992https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/847fdc56-5018-43e6-a902-a8657d6ed5c9/download1073b2f466e2c78bec22a11c7f96d58aMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4081https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2de7471-be02-4787-81bb-219852292957/download75e648d349d95ea0f3c83f16c69ac502MD59THUMBNAIL2023_PACHAS CARRIÓN.pdf.jpg2023_PACHAS CARRIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8308https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30f6d9dc-51f2-4913-a281-9ad12aa6e6fa/downloadb9dc1acd3e420f4aa4644a565195680fMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10064https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40ffdcdf-4612-49e1-8ef3-25d4c35c9889/download7c4baa044bd4b9c0f121c2f5d43bdbeeMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15932https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b36024c3-e914-497f-97f6-0a0e68c4076b/download427e95db754560c7532dda648f770ee2MD51020.500.14005/14726oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/147262024-09-05 03:02:12.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).